Close Button
Compartir

Según una asociación de consumidores, Qualcomm es el culpable del alto precio actual de los smartphones.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 888 5G, así es el procesador de la gama alta de 2021

13 móviles con la mejor relación calidad-precio de 2021: guía de compra

Sí, los móviles son cada vez más caros. Las razones por las que los smartphones tienen cada vez un precio mayor son claras: por un lado la crisis del mercado actual y por otro lado, tecnologías como el 5G.

Lo cierto es que al haber menos demanda por parte de los consumidores, las compañías ganan menos dinero, lo que ha provocado un aumento en el coste de los dispositivos. Ahora bien, según hemos podido leer en Engadget, parece ser que existe otra razón por la que los usuarios y consumidores tenemos que pagar más dinero a la hora de comprar un teléfono móvil. ¿El culpable? Parece ser Qualcomm y sus procesadores.

La culpa del alto precio de los smartphones podría ser de Qualcomm

Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21 además de ser muy bonito, es bastante caro

Por lo visto, la empresa de chips se enfrenta a una demanda de un grupo de consumidores de Reino Unido que podría obligarle a compensarles. ¿La cantidad que se reclama? Unos 683 millones de dólares en daños por una supuesta infracción de la ley de competencia.

Según una de las asociaciones de consumidores más importantes de dicho país, Qualcomm habría utilizado su dominio en el mercado de los procesadores para cobrar tarifas infladas a marcas tan importantes como Apple y Samsung. Esto habría provocado que estas marcas tuviesen que aumentar el precio de los smartphones, lo que habría repercutido en el bolsillo de los usuarios finales.

La idea está clara. Qualcomm fabrica los procesadores para smartphones más potentes del momento -un claro ejemplo es el Snapdragon 888-, si las marcas quieren utilizar sus chips tienen que pagar un sobrecoste. Las firmas al pagar este sobrecoste a Qualcomm lo repercuten a los usuarios finales. En definitiva, que los smartphones son cada vez más caros y eso no es una buena noticia para nuestros bolsillos.

Qualcomm ha desmentido dichas acusaciones. Parece que todo se resolverá en los tribunales.

Temas relacionados: Móviles, Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!