Close Button
×

Los móviles con sensor de desbloqueo facial bajo la pantalla ya están aquí

Muchos fabricantes ya están trabajando para integrar el desbloqueo facial bajo la pantalla en sus terminales.

Este vídeo muestra qué tal funciona el primer móvil con cámara bajo la pantalla

ZTE lo volverá a intentar con otro móvil con cámara bajo la pantalla

Última actualización el 27/01/2021 a las 17:58

La tecnología consistente en implantar sensores bajo el panel de los smartphones empezó con los sensores de huellas bajo la pantalla, continuó con las cámaras frontales y, por fin hoy, alcanza una nueva meta: llegan los sensores de desbloqueo facial bajo la pantalla.

Pronto podremos ver los primeros terminales con desbloqueo facial bajo la pantalla

Pronto podremos ver los primeros terminales con desbloqueo facial bajo la pantalla

Esta innovación tecnológica llegará a los primeros móviles en el 2022

Según Android Authority, que recoge las declaraciones de los responsables de Trinamix, la empresa responsable del desarrollo del sensor de desbloqueo facial bajo la pantalla, muy pronto podremos ver esta tecnología en funcionamiento.

Redmi será la primera marca en lanzar un lector de huellas bajo la pantalla funcional en LCD

La propia empresa le confirmó a este medio que esta mejora destaca por el uso de datos para analizar el rostro ya que además de capturar la luz infrarroja con un patrón de puntos, utilizan una tecnología llamada “Beam Profile Analysis” (Análisis del perfil de la cara) que sirve para medir tanto la distancia como el material del objeto analizado.

Esto quiere decir que este sensor será totalmente seguro para todo tipo de gestiones como pagar con el móvil ya que también incorpora un sistema de detección de piel que se asegurará de que haya una persona real intentando desbloquear el terminal, evitando así que el terminal se pueda desbloquear con una fotografía.

Trinamix ha afirmado que hay varios fabricantes de teléfonos móviles que ya están trabajando para incorporar esta tecnología en sus terminales con pantalla OLED aunque todavía no ha desvelado ningún nombre.

La compañía sí que ha confirmado que los primeros terminales con esta novedad llegarán en la primera mitad del 2022 pero antes podremos ver una demostración de este sensor de desbloqueo facial bajo la pantalla en el Mobile World Congress Shangai, un evento presencial similar al Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará en la ciudad china entre el 23 y el 25 de febrero.

El Mobile World Congress 2021 será presencial, o al menos eso quiere la Generalitat

Esta innovación tecnológica nos permitirá aprovechar toda la superficie de la pantalla prescindiendo de notch o agujeros en la parte superior sin perder la función del desbloqueo facial aunque habrá que esperar a verla en funcionamiento para comprobar si cumple todo lo que promete.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

VER COMENTARIOS