Los OnePlus Buds son oficiales con batería de hasta 30 horas y totalmente sin cables

OnePlus presenta sus primeros auriculares true wireless.

Última actualización el 21/07/2020 a las 16:30

Muchos los esperaban, y por fin son una realidad: los primeros auriculares totalmente inalámbricos de OnePlus ya están aquí, y se llaman OnePlus Buds.

La compañía ha aprovechado el evento de presentación de su nuevo OnePlus Nord, un nuevo smartphone de gama media y precio atractivo, para anunciar al mundo una nueva generación de su serie de auriculares, que en esta ocasión se olvidan por completo de los cables para dar paso a la experiencia true wireless.

Los OnePlus Buds son primos hermanos de los vivo TWS Neo, los auriculares totalmente inalámbricos que la firma china perteneciente al conglomerado BBK Electronics –al igual que OnePlus– lanzaba unas semanas atrás.

Son, por tanto, unos auriculares que se desmarcan de la línea a la que OnePlus nos tenía acostumbrados con su serie Bullets Wireless, que aspiran a rivalizar con algunos de los modelos más populares del mercado.

Colores de los OnePlus Buds

Los OnePlus Buds llegan en tres colores diferentes

OnePlus Buds, toda la información

OnePlus Buds
Especificaciones
DimensionesAuriculares: 18,8 mm x 16,13 mm x 37,89 mm
b>Estuche de carga: 52,2 x 59,6 x 37,8 mm
PesoAuriculares: 4,7 gramos
Estuche de carga: 37 gramos
DriverDinámico de 13,4 mm
Rango de frecuencia20Hz20KHz
ConectividadBluetooth 5.0
Batería35 mAh por auricular
Autonomía y cargaHasta 7 horas de reproducción de música. Hasta 30 horas con estuche + auriculares.
Carga rápida (10 minutos de carga para 10 horas) a través de USB Tipo C

Como muchos otros modelos lanzados en estos últimos meses, los OnePlus Buds se inspiran en el diseño de los AirPods de Apple.

Los auriculares están construidos en plástico brillante y tienen un formato in-ear sin puntas de goma, algo que podría llegar a afectar en cierta medida al aislamiento.

No obstante, la marca asegura un ajuste cómodo para largos períodos de tiempo, incluso al hacer deporte, algo para lo que están preparados gracias a la certificación IPX4.

La parte trasera de cada auricular cuenta con un panel táctil que se podrá utilizar para controlar la reproducción de contenido multimedia y llamadas.

En ese sentido, la marca ofrecerá la posibilidad de configurar los gestos y controles, dando las siguientes opciones:

  • Doble toque:
    • Pausa/play
    • Saltar/Volver entre canciones
    • Contestar/ finalizar una llamada
    • Activar el asistente de voz
  • Pulsación larga
    • 3 segundos para cambiar entre los dispositivos conectados
    • 5 segundos para rechazar una llamada

A diferencia de los auriculares, el estuche de carga está construido en un material con acabado mate, más suave y repelente a las huellas que el de los propios Buds.

En cierto sentido, recuerda al acabado del estuche de carga de los últimos Google Pixel Buds, con el que por cierto también comparte la forma ovalada.

OnePlus, además, ofrece tres colores para todos los gustos: blanco y negro para los que quieran pasar desapercibidos, y un azul muy similar al del OnePlus Nord, destinado a aquellos que de verdad quieren llamar la atención.

OnePlus Buds Blancos

Los OnePlus Buds cuentan con un diseño similar al de los AirPods

Precisamente en el estuche se encuentran algunos de los detalles más interesantes de estos auriculares, como la inclusión de un conector USB Tipo C que da la posibilidad de recargar rápidamente los auriculares, de modo que con 10 minutos de carga sea posible obtener hasta 10 horas de duración.

Lo mejor de todo, es que ni siquiera será necesario utilizar un cargador ni un cable específicos.

En ese sentido, los OnePlus Buds aspiran a destacar por su bestial autonomía, pues prometen una duración de hasta 30 horas si sumamos la autonomía de los auriculares –7 horas– con la del propio estuche de carga.

Lamentablemente, a diferencia de lo que sucede con otros modelos como los realme Buds Air, los OnePlus Buds no incluyen carga inalámbrica Qi.

OnePlus Buds azules junto a OnePlus 8 Pro

Los OnePlus Buds llegan en un llamativo color azul

En cuanto a sonido, los Buds incluyen drivers dinámicos de 13,4 milímetros con sistema Bass Boost, combinado con sistemas Dolby Atmos y Dirac Audio Tuner.

También cuentan con un sistema de baja latencia llamadi Fnatic Mode perfecto para juegos, y con un sistema de cancelación de ruido ambiental que, eso sí, solo podrá ser utilizado durante llamadas telefónicas, y no al escuchar música.

Otro añadido interesante es el de la función Fast Pair, que facilita en gran medida el proceso de conexión y emparejamiento de los auriculares con nuestro dispositivo Android.

Precio y disponibilidad de los OnePlus Buds

OnePlus Buds azules

La parte trasera de los ONePlus Buds incluye un panel táctil

Los OnePlus Buds llegan a la gran mayoría de mercados de América del Norte –exceptuando México–, Asia y Europa.

Se podrán comprar a un precio de 89 euros a través de la tienda online oficial de la compañía, donde se pueden reservar desde este mismo 21 de julio.