Close Button
Compartir

Cada vez hay más teléfonos chinos en Estados Unidos, ¿estará preocupado Donald Trump?

Solo 1 de cada 10 adolescentes estadounidenses afirma que su próximo terminal será un Android

Según un estudio, 4 de cada 5 adolescentes de EEUU ya tienen un iPhone o piensan comprarse uno

Todos somos conscientes del actual conflicto que existe entre los Estados Unidos de Donald Trump y China. Ambos países no están viviendo sus días más tranquilos y eso se nota en las relaciones entre ellos.

Como bien sabéis Trump está intentando vetar todo aquellos con origen chino. Comenzó con Huawei y a día de hoy está intentando prohibir TikTok. Pero a pesar de todo ello, la invasión de productos chinos es imparable y es que los últimos datos confirman que 7 de cada 10 teléfonos de Estados Unidos vienen de China.

El Made in China también llega a los Estados Unidos... a pesar de Trump

Redmi K30 Pro Zoom, camaras

Cada vez más teléfonos chinos en Estados Unidos

El último estudio realizado por la firma Canalys arroja unos datos preocupantes para Donald Trump. Y es que a pesar de que Estados Unidos siempre ha sido territorio Apple, con una cuota muy superior a la de los teléfonos Android, cada vez hay más teléfonos de origen chino en dicho país.

Más concretamente, los resultados arrojan que en el segundo trimestre de 2020, los teléfonos enviados a Estados Unidos con origen chino representan el 70% del total, un 10% más que en el trimestre anterior.

Los expertos afirman que la culpa de todo la tiene la crisis sanitario que estamos viviendo a día de hoy. Otra razón es que el precio promedio de los teléfonos adquiridos en Estados Unidos ha caído un 10% respecto del año pasado y es que muchos consumidores están viendo en estos dispositivos chinos, alternativas muy económicas.

Sea como fuere, la situación podría cambiar. La tensión entre Estados Unidos y China cada día va en aumento por lo que habrá que ver si finalmente esta situación de incertidumbre también afecta a los dispositivos chinos. Estamos seguros que Trump no se quedará con los brazos cruzados.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!