Close Button
Compartir

¿Será 2021 el año de MediaTek?

A la hora de elegir un smartphone, podemos encontrarlos con varios tipos de procesadores. Los más conocidos ya lo sabemos, Qualcomm y MediaTek.

El primero es posiblemente el fabricante de chips más conocido del mundo y eso que MediaTek no se queda atrás. Sin embargo los Snapdragon suelen ser los procesadores que eligen la mayoría de fabricantes a la hora de construir sus gama alta. Un ejemplo, el Snapdragon 888.

Empero, la compañía estadounidense podría estar en “problemas”. El mercado anda algo corto de procesadores por lo que la firma no puede atender la alta demanda de estos, algo que sin duda parece que podría venirle muy bien a los taiwaneses de MediaTek.

Podríamos ver un repunte de smartphones con procesadores MediaTek

Qualcomm Snapdragon 888

Snapdragon 888, el nuevo procesador de referencia de Qualcomm.

Leemos en Gizchina que Qualcomm está teniendo más de un problema para fabricar sus procesadores.

Como bien sabéis, 2020 ha sido un año bastante duro para el mercado de la telefonía móvil. No solo las ventas no han sido las esperadas sino que también ha existido una crisis de componentes, entre los que se incluyen los procesadores y/o chips.

Qualcomm es de los que más está sufriendo. Según fuentes internas, el tiempo entrega actual de los materiales para fabricar los procesadores se ha extendido hasta las 30 semanas. Es más, incluso la producción de procesadores para los móviles 5G se habría paralizado por el momento.

Todo esto ha provocado que muchas compañías como Xiaomi e incluso OPPO se hayan pasado a MediaTek lo que hará que la producción de smartphones con el Snapdragon 888 caiga en picado mientras que los smartphones con MediaTek aumentarán de manera considerable.

MediaTek reemplazaría los procesadores Snapdragon con su chip Dimensitity 1000 y es más, parece ser que su evolución, el Dimensity 2000 se vería en algún momento del segundo trimestre de este año.

¿2021 el año de MediaTek? Solo el tiempo nos lo dirá.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!