MediaTek anuncia el Dimensity 9000, el nuevo procesador de 4 nanómetros que llevarán los gama alta de 2022

El MediaTek Dimensity 9000 es el primer chipset del mercado en equipar un núcleo Cortex X2 y la nueva GPU Mali-G710 y el primer SoC del mercado compatible con memorias RAM del tipo LPDDR5X.

MediaTek anuncia el Dimensity 9000, el nuevo procesador de 4 nanómetros que llevarán los gama alta de 2022
Mediatek Dimensity 9000: así es el nuevo chip de gama alta del fabricante chino

La mayoría de los procesadores móviles de los smartphones actuales pertenecen a dos compañías, la americana Qualcomm y la china MediaTek.

Hasta hace no mucho tiempo, Qualcomm era el dominador del mercado de chipsets de terminales móviles, pero, tal como os contamos recientemente, en la actualidad casi la mitad de los terminales móviles del mundo están equipados con un procesador MediaTek.

MediaTek es muy consciente de que el mercado de los procesadores móviles está en constante movimiento y que su rival ya está trabajando para recuperar su hegemonía en el mismo y por esa razón el fabricante chino acaba de anunciar al sucesor del exitoso Dimensity 1200, el cual se lanzó a principios de este año.

Se trata del MediaTek Dimensity 9000, su nuevo procesador de 4 nanómetros que llevarán los gama alta de 2022.

Mediatek Dimensity 9000: el primer procesador de la marca china fabricado en 4 nanómetros

Como nos cuentan los chicos de AnandTech, MediaTek acaba de presentar su nuevo procesador de gama alta para este 2022, un Dimensity 9000 que es el primer chip fabricado con un proceso de 4 nanómetros, ya que hasta ahora se seguía un proceso de 6 nanómetros, y es el primero en usar el núcleo Cortex-X2.

Pero no solo eso, porque, además, el MediaTek Dimensity 9000 es el primer chipset del mercado en equipar la nueva GPU Mali-G710 y el primer SoC en ser compatible con memorias RAM del tipo LPDDR5X.

MediaTek Dimensity 900-núcleos

La configuración de núcleos del MediaTek Dimensity 9000

Esta CPU tiene una configuración de núcleos de 1+3+4 con un núcleo Cortex-X2 a 3.05 Ghz, tres núcleos Cortex-A710 a 2.65 Ghz y otros cuatro núcleos Cortex-A510 a 1.8 Ghz.

En lo que respecta a la GPU, la nueva Mali-G710 está al nivel de la que montan los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, la Google Tensor G78MP20.

Esta CPU aumenta en un 35% el rendimiento general y en un 60% la eficiencia energética respecto a los actuales buques insignia de Android que montan chips Exynos, Snapdragon y Tensor, lo que supone un aumento sustancial respecto a los terminales de gama alta de este año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!