MediaTek Helio G95, nuevo procesador 4G para móviles gaming de gama alta

La compañía ha presentado su último procesador, que está centrado en el mundo de los videojuegos para móviles y que ofrece más potencia.

MediaTek Helio G95, nuevo procesador 4G para móviles gaming de gama alta
MediaTek Helio G95, el nuevo procesador 4G para móviles gaming de gama alta.

Tras dar a conocer hace semanas el Dimensity 800U, su último chipset de gama media, MediaTek ha presentado de forma oficial el Helio G95, su nuevo procesador 4G para móviles gaming de gama alta.

El nuevo chip de la compañía se centra en juegos para teléfonos inteligentes premium y cuenta con tecnología de juegos MediaTek HyperEngine mejorada, compatibilidad con múltiples cámaras, conectividad inigualable y una súper resolución de Inteligencia Artificial para transmisiones de video.

El MediaTek Helio G95 está dirigido al segmento de smartphones premium para juegos 4G e impulsará las principales marcas de teléfonos inteligentes que llegarán a los mercados de todo el mundo en septiembre. Entre sus características, el MediaTek Helio G95 ofrece un rendimiento más rápido y funciones de alta gama, como fotografía avanzada con varias cámaras (hasta 4 en total).

“El segmento de juegos de smartphones muestra un crecimiento sostenido, con los fabricantes de dispositivos interesados ​​en ofrecer tecnologías más nuevas y avanzadas a los entusiastas de los juegos. MediaTek continúa mejorando sus chips de juegos de la serie G para ofrecer un rendimiento sólido y MediaTek Helio G95 es nuestro chip de juegos más poderoso hasta la fecha", ha afirmado el Dr. Yenchi Lee, Director General Adjunto de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.

Un procesador que ofrece un rendimiento más sólido y potente

MediaTek Helio G95 incorpora un par de potentes CPU Arm Cortex-A76 que funcionan hasta 2,05 GHz, más seis CPU de bajo consumo Cortex-A55, con Arm Mali-g76 MC4 actualizado, que funcionan hasta 900 MHz para un rendimiento avanzado de uno y varios núcleos.

Además, también está equipado con un DSP de energía ultrabaja y siempre activo que admite la detección de palabras de activación dual, lo que garantiza una concurrencia perfecta entre dos funciones de activación por voz (VoW) paralelas. Igualmente, también minimiza el consumo de energía de aplicaciones y admite múltiples activadores de palabras clave y asistentes virtuales.

En cuanto a los juegos para móviles, la tecnología de juego mejorada MediaTek HyperEngine presenta redes, respuesta rápida, calidad de imagen y motores de administración de recursos para un juego sin problemas y una experiencia de usuario altamente receptiva. Por ejemplo, cuando la señal de Wi-Fi es débil, la tecnología activa de manera inteligente la concurrencia de Wi-Fi y LTE, lo que garantiza una conexión fluida y sin demoras durante el juego.

Por otro lado, también permite la opción de diferir llamadas mientras estás en el juego sin sufrir una caída en la conexión y garantiza una administración inteligente y dinámica de la CPU, la GPU y la memoria. El nuevo chip de MediaTek ofrece una pantalla AI Super Resolution para videollamadas y transmisión de video superiores.

De la misma manera, también es capaz de admitir calidades de video que van desde resolución HD de 360p a 720p en tiempo real, reduciendo el ancho de banda de la red hasta en un 75% sin ninguna diferencia perceptible en la calidad. Por último, al ofrecer soporte multicámara para imágenes premium, el chip habilita dispositivos con cámara de hasta 64MP, con tecnología de cuatro píxeles para resultados increíbles con poca luz durante tomas nocturnas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!