Close Button
Compartir

MediaTek no está preocupada con su nuevo Dimensity 9000, pues sólo hay un fabricante con problemas de calentamiento en sus chipsets y ése no son ellos.

No será hasta el próximo 30 de noviembre cuando Qualcomm nos presente a su próxima generación en el Tech Summit, aunque al Snapdragon 8 Gen 1 ya le han salido algunos detractores antes incluso de su aterrizaje.

De hecho, no es casualidad que MediaTek haya sido el fabricante con mayor volumen de ventas de chipsets en 2020, y es que los problemas de Qualcomm con el consumo energético y el calentamiento de sus últimos procesadores es bastante evidente, hecho que los taiwaneses no han desaprovechado en las presentaciones formales de su nuevo SoC Dimensity 9000 orientado al corte más prestacional, enviándole un buen dardo a los de San Diego.

MediaTek Dimensity 9000

Mediatek Dimensity 9000, el nuevo chip de altas prestaciones del fabricante taiwanés.

Nos lo contaban los compañeros de Android Authority, pues representantes de MediaTek han estado ofreciendo entrevistas a los medios por la llegada de sus nuevos procesadores de gama alta, con tecnología de 4 nanómetros de TSMC, nuevo diseño de la CPU, mejores capacidades gráficas y el enorme reto de comerle la tostada a Qualcomm en un escenario de carestía de chips a nivel global.

Algunos de los comentarios han sido la mar de interesantes, hirientes incluso hacia Qualcomm, pues preguntados directamente desde la compañía taiwanesa afirman que no están nada preocupados por la disipación de calor en sus Dimensity 9000, y es que todos sabemos a estas alturas que "sólo hay una empresa con problemas de calor, y no somos nosotros".

MediaTek anuncia el Dimensity 9000, el nuevo procesador de 4 nanómetros que llevarán los gama alta de 2022

Fue el vicepresidente y director general de marketing de la MediaTek, Finbarr Moynihan, el que hablaba sin tapujos de unos problemas de temperatura que no se hicieron tan virales como antaño, pero que eran evidentes en los Snapdragon 888 construidos sobre tecnología de 5 nanómetros de Samsung:

Creo que está bastante claro que [los Snapdragon 888 de Qualcomm] no brindaron la experiencia que se prometió o se esperaba, ¿verdad? Creo que lo que diría al respecto es que tenemos mucha confianza, y obviamente, estamos probando este chip ya con nuestros principales clientes y su respuesta es bastante prometedora.

No sólo esto, y es que la conversación comenzó después a girar en torno a 2022 y a la comparativa directa entre chipsets, a lo que desde MediaTek volvían a responder que creen tener ventaja al menos en el consumo de energía para los procesadores de gama alta del próximo año.

Ellos mismos reconocen que todos los competidores, Samsung y Qualcomm principalmente, se irán con ellos a los 4 nanómetros o bien con tecnología de TSMC o de la propia Samsung, lo que debería resultar en una mejora de eficiencia energética para todos, aunque MediaTek debería estar en mejor posición según sus cálculos.

No en vano, el director de relaciones públicas globales de MediaTek, Kevin Keating, soltaba el dardo hacia Qualcomm declarando que:

Sólo hay una empresa que tiene problemas con el calentamiento en este momento. Y no somos nosotros.

Ya veremos de aquí a unas semanas porque del 2021 queda poco más de un mes, y pronto podremos probar las novedades de prácticamente todos los fabricantes para afirmar o desmentir estas palabras, aunque es cierto que siempre nos gustan estas mordaces declaraciones desde la sana competencia para ponerle un poco de picante a la industria.

Veremos si esos Dimensity 900 de MediaTek son tan buenos como se espera, o si los Snapdragon 8 Gen 1 vuelven a reinar en un mercado que aguarda impaciente por Samsung y sus más que anunciados Exynos con gráfica Radeon de AMD.

¡Va a ser interesante sin duda! ¿Volvemos a la guerra del hardware?

MediaTek fue el fabricante que más procesadores de smartphones vendió en 2020

Temas relacionados: Procesadores móviles, Tecnología

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!