Mediatek presenta el Dimensity 800U, su nuevo procesador de gama media

Lo nuevo de MediaTek es un procesador 5G extremadamente eficiente para los móviles de gama media.

Mediatek presenta el Dimensity 800U, su nuevo procesador de gama media
El MediaTek Dimensity 800u es un procesador de gama media con 5G.

MediaTek tiene un nuevo procesador destinado a dar vida a la gama media más puntera. Se trata del nuevo Dimensity 800U, un nuevo miembro de su familia de procesadores 5G.

El chip está construido en un formato de 7 nanómetros, y se suma a la misma familia de la que forman parte modelos como el Dimensity 1000, uno de los mejores procesadores de la pasada generación.

Esta plataforma cuenta con ocho núcleos, dos de ellos Cortex-A76 capaces de correr a una frecuencia máxima de 2,4 GHz. Además, integra una unidad de procesamiento de IA independiente y, por supuesto, modem 5G integrado.

El MediaTek Dimensity 800U dará vida a los gama media 5G más asequibles

Entre las novedades más interesantes del MediaTek Dimensity 800U se encuentra el soporte para redes sub-6Hz SA y NSA de 5G, así como compatibilidad con doble SIM con 5G dual.

MediaTek explica en su blog oficial que el propósito de este procesador es el de ofrecer un alto rendimiento con un consumo energético mínimo.

Para ello, se combinan los dos núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento con otros seis núcleos Cortex-A55 destinados al ahorro de energía, que corren a una frecuencia máxima de 2 GHz.

Su GPU es la Mali-G57 de ARM, e integra una APU o AI Processing Unit independiente. La compañía explica que el procesador soporta memoria RAM LPDDR4x, pantallas con resolución Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz y HDR10+.

Dimensity 800

Dimensity es la familia de procesadores 5G de MediaTek.

En cuanto a fotografía, su ISP admite cámaras múltiples de hasta 64 megapíxeles, dotadas de diversas funciones basadas en IA.

Teniendo en cuenta su ficha técnica, podemos deducir que el Dimensity 800U es un rival para el nuevo Snapdragon 690 que Qualcomm presentaba semanas atrás, con soporte para 5G y unas características semejantes a las del modelo chino.

Otro rasgo propio es el soporte para la tecnología Voice on WakeUp o "VoW". Se trata de un sistema de reducción de ruido de doble micrófono capaz de reducir el consumo energético del dispositivo a la vez que se ofrece la posibilidad de mantener al asistente virtual siempre a la escucha, siendo capaz de capturar el audio más nítido al eliminar el ruido de fondo.

MediaTek no ha confirmado cuáles serán los primeros dispositivos en equipar esta plataforma. No obstante, sabemos que llegarán antes de que finalice el año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!