Close Button
Compartir

Con el paso del tiempo, las propuestas de los fabricantes Android han ido equiparándose en función de lo que los usuarios demandamos en el mercado, lo cual le da a las empresas información acerca de qué tipo de móviles podemos querer comprar los usuarios. Algo que siempre viene bien para adaptarse correctamente a la demanda.

AnTuTu, la popular aplicación de benchmarks, ha recogido datos acerca de los móviles que pasan sus benchmarks, dividiéndolos en categorías tales como la pantalla, el procesador o la versión del sistema operativo, algo que ya ha hecho en alguna ocasión. Y hoy, vamos a contarte como es el móvil más usado según AnTuTu, ¡vamos a verlo!

Así es el móvil preferido por los usuarios, según AnTuTu

Como te hemos dicho, la compañía ha llevado a cabo una recopilación de datos de los móviles que usan la aplicación para determinar cuáles son los atributos más comunes de estos en apartados como la pantalla, el procesador, el almacenamiento y demás aspectos. Y, con todos los datos encima de la mesa, estos son los atributos más comunes en cada categoría:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas
  • Resolución Full HD+
  • Procesador Qualcomm de ocho núcleos
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Android 9

Como ves, se trata de unas especificaciones a la orden del día ahora mismo, y que cumplen con los estándares de un terminal de gama media ahora mismo. Y esto no es casualidad. Por otra parte, viendo los datos de AnTuTu, llama la atención que la gran mayoría de los smartphones cuentan con una pantalla de más de 6 pulgadas, dejando las 5,5 o las 5,8 pulgadas relegadas a ser una minoría.

Llama la atención también que Qualcomm esté presente en un 59,3% de los smartphones que utilizan AnTuTu, seguidos de los Exynos con un 16%, los Kirin con un 14% y los MediaTek con un 9%, y no nos extraña en absoluto que la compañía lidere este ránking.

¿Qué móvil te puedes comprar con esas especificaciones?

Si tomamos estas especificaciones como base, tomándolos la licencia de que puedan contar con algo más de almacenamiento, o con Android 10 en lugar de Android 9, la lista de dispositivos que podemos comprar es amplia, y con terminales de bastante calidad como el OnePlus 7 o el Xiaomi Mi 9, dos dispositivos de gama alta que merecen mucho la pena.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!