Close Button
Compartir

Nothing es la nueva compañía de Carl Pei, destinada al desarrollo de dispositivos inteligentes.

Sigue la "xiaomización de OnePlus": podría haber hasta 3 modelos de OnePlus 9

Como adelantamos en octubre del pasado año, Carl Pei, co-fundador de OnePlus. abandonaba la firma china tras 7 años en busca de nuevas metas y proyectos en solitario. Uno de esos proyectos fue anunciado meses atrás, y respaldado por personajes célebres como el youtuber Casey Neistat o el inventor del iPod, Tony Fadell, que no dudaron ni un momento en invertir en la nueva compañía de Pei.

Ahora, esa compañía ya es oficial, y su nombre es “Nothing” –“Nada”, literalmente–.

Según el propio Pei ha confirmado en una nota de prensa, Nothing es una compañía destinada al desarrollo y la producción de dispositivos inteligentes, y aunque por el momento no se ha desvelado cuáles serán los primeros productos de la compañía, sí afirman que estarán listos durante la primera mitad de este año.

"Nada", la nueva marca del co-fundador de OnePlus ya es oficial

“Nada”, la nueva marca del co-fundador de OnePlus.

Qué esperar de Nothing, la nueva marca del co-fundador de OnePlus

Según Pei, la idea de Nothing es la de “eliminar las barreras entre las personas y la tecnología”, a través de “tecnología bella, pero natural y fácil de utilizar”, de forma que “quede en un segundo plano y se sienta como si no fuese nada”.

En ese sentido, la compañía especifica que tiene intención de crear dispositivos pertenecientes a distintas categorías, con el objetivo de crear un ecosistema de productos que funcionen en armonía entre ellos. Y aunque en un principio se había especulado con la posibilidad de que los primeros productos de la firma estuvieran relacionados de algún modo con el mundo del audio, Pei no se ha atrevido a afirmar si los altavoces o los auriculares estarán entre los primeros productos lanzados por la compañía.

Nothing

El logo oficial de Nothing, la nueva marca del fundador de OnePlus.

Además de eso, Pei especifica que la compañía tiene intención de obtener beneficios a través de la venta del hardware, y no del software ni de servicios. En ese sentido, planean diferenciarse del resto de firmas al utilizar componentes hechos a medida desde un principio, en lugar de utilizar aquellos ya existentes y utilizados por el resto de firmas. Con esto, se aspira a hacer que los productos de Nothing sean únicos, algo de lo que Pei no podía presumir cuando lideraba OnePlus.

Por ahora, no se sabe mucho más al respecto de los planes de Nothing. La compañía ya cuenta con su propia página web, así como con perfiles de Twitter y de Instagram donde irán publicando las novedades sobre su desarrollo y posterior despliegue. Sin duda, permaneceremos atentos ante los movimientos de esta misteriosa firma.

Temas relacionados: OnePlus, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!