Ni notch ni agujero: OnePlus ha patentado una nueva forma de esconder la cámara frontal

Esta patente de OnePlus no solo es barata sino también muy útil.

Ni notch ni agujero: OnePlus ha patentado una nueva forma de esconder la cámara frontal
OnePlus patente colocar la cámara frontal en el bisel del teléfono

Una de las mayores obsesiones de las diferentes compañías de telefonía móvil es la de aprovechar el máximo el frontal de los terminales y haciendo las pantallas por lo tanto cada vez más grandes.

El problema de esto es dónde colocar la cámara delantera de selfies y es que con la gran popularidad de redes sociales como Instagram, la cámara selfie es algo imprescindible en un teléfono móvil.

Muchos han sido los experimentos para que la cámara selfie no molestase como por ejemplo las cámaras pop up, los agujeros en la pantalla o las cámaras bajo la pantalla y si pensábamos que esta última era la mejor opción, ahora llega OnePlus y patenta una nueva forma de esconder la cámara frontal que nos ha gustado bastante.

Esta es la forma con la que OnePlus quiere esconder la cámara frontal

El problema de las cámaras debajo de la pantalla es que todavía falta tiempo para que sean un estándar. De momento solo conocemos al ZTE Axon 20 5G por lo que es evidente que nos quedan unos cuantos años para que sea una moda en el mercado.

Por eso mismo OnePlus está experimentado nuevas formas de esconder la cámara frontal. Porque sí, el notch es lo más común pero lo cierto es que no es lo más estético.

LetsGoDigital ha sido conocedora de una nueva patente de la firma china OnePlus y que consta de 23 páginas. En dicho documento se describe un terminal con pantalla OLED que contaría con un pequeño orificio en el bisel superior cubierto con una "placa" transparente. O lo que es lo mismo, la cámara en vez de estar en la pantalla estaría en el marco superior del terminal.

Sinceramente es una de las formas más originales y útiles que hemos visto para colocar la cámara frontal de un smartphone ya que además de ser mucho más barata que colocarlas debajo de la pantalla, permite aprovechar por completo el frontal del dispositivo.

Sin embargo y como siempre decimos, se trata de una patente y esto no quiere decir que al final vaya a ver la luz. Es más, que nadie espere que el futuro OnePlus 9 cuente con dicha tecnología porque se llevará una gran desilusión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!