×

Nueva Honor Band 6: un híbrido entre pulsera fitness y smartwatch de 30 euros

La compañía China busca dar un golpe sobre la mesa con un dispositivo equipado con todo tipo de prestaciones.

Ya es oficial: Huawei ha vendido Honor a una nueva compañía china

La nueva Honor Band 5 puede medir el nivel de oxígeno en sangre y cuesta menos de 25 euros

Última actualización el 12/01/2021 a las 14:13

En los últimos tiempos da la impresión de que estamos viviendo un auge de propuestas de pulseras fitness. Recientemente hemos conocido la inclusión de OnePlus en este segmento con su OnePlus Band, y ahora es Honor quien lanza un nuevo producto de este tipo con la Honor Band 6.

La firma recientemente separada de Huawei no es nueva en el mercado de las pulseras fitness, sino que lleva un tiempo intentando ponerle las cosas difíciles a la “reina” de este campo, Xiaomi. Sin embargo, el lanzamiento de la Honor Band 6 sí tiene algo de simbólico, pues es el primer wearable de la firma fuera del paraguas de Huawei que llegará a mercados internacionales. ¿Llueve mucho sin él?

Esto es lo que les espera a Huawei y a Honor después de su separación forzosa

Francamente, parece que Honor ha tomado la senda correcta y que su nueva propuesta en el rango de las pulseras fitness es tan sorprendente como atractiva. La enseña china ha encontrado una forma de destacar dentro de un mercado saturado gracias a un diseño cuanto menos peculiar: un dispositivo “híbrido” que por momentos recuerda a un smartwatch.

Características, precio y disponibilidad de la Honor Band 6

pulsera de fitness de Honor Band 6

Estas son las tres variantes de la pulsera de fitness de Honor, la Honor Band 6.

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su enorme pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas. Es táctil y cuenta con una resolución de 194 x 368 pixels, además de un botón lateral en su parte derecha. Vista sin entrar en detalle no tendría nada que envidiar a la de algunos smartphones.

Respecto a sus funciones internas, la Honor Band 6 incluye 10 modos deportivos preinstalados, monitorización de la frecuencia cardíaca, control del oxígeno en sangre, seguimiento del sueño o monitorización del ciclo menstrual. Incorpora acelerómetro, giroscopio y sensor óptico de frecuencia cardiaca, pero no GPS.

Este dispositivo monta una batería de 180 mAh que promete 14 días de duración con una sola carga y se conecta a dispositivos móviles mediante conexión bluetooth 5.0.

La Honor Band 6 ya está disponible en China a un precio de unos 39 dólares al cambio, pero está confirmado que llegará en próximas semanas a diferentes mercados internacionales con un precio de salida sorprendente: 35 dólares. Si se mantienen los importes, estaríamos hablando de que podría comprarse en España por unos 35 euros.

VER COMENTARIOS

Recomendado