NVIDIA compra ARM por 40.000 millones de dólares

La gigante de los semiconductores pasa de Softbank a NVIDIA en uno de los movimientos del año.

NVIDIA compra ARM por 40.000 millones de dólares
Sin duda, es uno de los movimientos tecnológicos del año.

Ya es oficial, NVIDIA ha comprado ARM por la impresionante cifra de 40.000 millones de dólares. Lo ha señalado la propia firma norteamericana en un comunicado.

De esta manera, la propiedad de la referente en semiconductores pasa de Softbank, firma japonesa, a las manos de la compañía con sede en California. ARM vuelve a cambiar de dueño solo 4 años después de su compra por parte de Softbank.

Se cierra uno de los movimientos tecnológicos del año

NVIDIA y SoftBank anunciaron ayer mismo el acuerdo que supone una transacción valorada en 40.000 millones de dólares. Como ha señalado Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, piensan en un futuro en el que la inteligencia artificial será el motor principal:

La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha dado lugar a una nueva ola en la informática. En los próximos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo "internet de las cosas" que será miles de veces más grande que el internet que conocemos hoy. Nuestra combinación creará una empresa con una posición privilegiada para la era de la IA.

Para que nos hagamos una idea de la trascendencia de esta compra: la tecnología de ARM está presente en los más grandes fabricantes. Los procesadores fabricados por firmas como Qualcomm, Apple y Samsung se basan en su arquitectura.

Una compra tan inmensa como esta no se consolida de un día para otro, comienza ahora un proceso en el que la transacción deberá ser aprobada en diferentes países. Para llegar al final tendrán que pasar aún unos cuantos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!