Un piano con 204 GB de RAM: así funciona el piano de 17 móviles que OnePlus promociona en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus piano

A comienzos del mes de noviembre, OnePlus dio a conocer un interesante instrumento musical: un piano hecho de móviles. Concretamente, se trataba de un piano que sustituye las teclas tradicionales por 17 smartphones OnePlus 7T Pro y que sirve a la compañía para promocionar la pantalla de su último teléfono inteligente. Un instrumento que ha ido de gira por varias ciudades europeas y que OnePlus ha decidido mostrar su funcionamiento a través de un video.

OnePlus, que ya podría lanzar el año que viene su primer smartwatch, ha compartido un video en su canal oficial de YouTube en el que muestran dicho piano en funcionamiento y en su gira por ciudades como París, Londres, Helsinki y Rothenburg ob der Tauber (Alemania). El pianista Karim Kamar ha sido el encargado de deleitar con distintas melodías a las personas que se han acercado a conocer el piano en dichas ciudades.

Un piano que está formado por 17 smartphones OnePlus 7T Pro y que aprovecha todas las ventajas que ofrece la pantalla Fluid Display de 90 Hz de OnePlus, ofreciendo así un rendimiento y una experiencia lo más parecida posible a la de un piano convencional. En cuanto a diseño, los 17 teléfonos inteligentes están alojados en una estructura hecha a medida que ha sido fabricada artesanalmente en Londres con madera blanca muy ligera y que ha sido diseñada con la aplicación de modelado en 3D Cinema 4D.

OnePlus muestra en video el funcionamiento de su piano

Unos dispositivos que están perfectamente alineados al asentarse en una bandeja cortada a medida por ordenador a partir de un bloque de fibra vulcanizada. Este curioso piano también dispone de dos ordenadores situados en el interior del piano que amplifican el sonido, un servidor específico que recibe las señales y de un sintetizador que produce las notas que se emiten a través de una serie de altavoces y un subwoofer.

En la parte inferior del piano cuenta con diferentes agujeros que permiten que las ondas sonoras fluyan correctamente. En cuanto al funcionamiento, cada pulsación de tecla o pantalla envía una señal al servidor, que conecta con el sintetizador para producir el sonido de la nota correspondiente.

Además, una interfaz gráfica de usuario muestra una representación visual del teclado para que el pianista pueda siempre saber qué notas está accionando. Un piano con un llamativo diseño y que tiene como objetivo el de ayudar a las personas a conectar entre ellas a través de la música.

Sigue a Andro4all

Archivado en OnePlus 7T Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion