Febrero de 2020 y si quieres un buen móvil con jack de auriculares te estás quedando sin opciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jack

Aunque algunas marcas ya lo habían intentado sin mucho éxito, no fue hasta el lanzamiento del iPhone 7 de Apple cuando se empezó a mascar la tragedia. Independientemente de lo que nos pareciese el nuevo terminal de la compañía de Cupertino, la polémica estaba servida. El teléfono de Apple era el primer terminal de la compañía sin incluir jack de 3.5 mm lo que impedía a cualquier usuario conectar unos auriculares de cable y escuchar su música favorita.

Por supuesto tras este polémico movimiento de Apple muchas otras marcas decidieron prescindir de este tipo de conector en sus nuevos terminales móviles. La excusa venía a ser que el jack de 3.5 mm no tenía cabida si lo que se pretendía era lanzar al mercado modelos cada vez más finos, algo que sinceramente nadie se lo creyó. Ahora bien, la realidad es que estamos en 2020 y si lo que uno pretende es adquirir un buen terminal móvil con toma de jack de auriculares, lo tiene bastante complicado.

El jack para auriculares en peligro de extinción

Xiaomi Mi Note 10 jack 3,5

Cierto es que los auriculares bluetooth están ganando en popularidad –cierto es también porque las marcas no nos están dejando otra opción–, pero comprendemos a todos aquellos usuarios que siguen prefiriendo los auriculares con cable a los inalámbricos por cuestión de precio y en muchas ocasiones, por una mejor calidad de sonido. Los auriculares bluetooth son bastante cómodos pero en la mayoría de los casos bastante más caros y sobre todo pueden tener algún problema de sincronización cosa que no pasa con los dispositivos tradicionales de cable.

Ahora bien, si lo que uno pretende es adquirir un teléfono móvil de última generación con jack de auriculares que se vaya olvidando porque este tipo de conector está en peligro de extinción. Samsung ya lo venía advirtiendo y con sus nuevos terminales Galaxy S20 y sucedáneos lo ha confirmado, para ellos el jack y por lo tanto el auricular con cable está muerto. Lo mismo esperamos que suceda con el resto de marcas como Huawei a lo largo del año.

Entonces, ¿qué opciones tenemos? A la vista de que los nuevos gamas alta que están por llegar van a olvidarse del jack de 3.5 solo nos queda la opción de acudir a gamas altas de otros años o confiar en que la gama media de 2020 no siga el mismo camino que sus hermanos mayores. Por alguna razón que nunca llegamos a entender y como bien explicó la propia Google, no hay excusa alguna para quitar este tipo de puerto en la gama media tal y como no se hizo con el Pixel 3a. Según sus palabras, el usuario que se compra un tope de gama tiene dinero para comprarse unos auriculares bluetooth cosa que por lo visto no puede hacer un consumidor que adquiere un terminal de 300 o 400 euros. Ver para no creer.

En definitiva, 2020 va a ser la tumba de los auriculares con cable. Las marcas han decidido que el jack de 3.5mm no tiene cabida en sus teléfonos de gama alta por lo que al final solo quedará la alternativa de adquirir auriculares inalámbricos nos guste o no. Por suerte tenemos opciones muy económicos en el mercado como los nuevos realme Buds Air por tan solo 70 euros

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Auriculares, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion