Panasonic ha creado una “aspiradora rescatadora” para auriculares que caen a las vías del tren

Suena a broma pero no lo es: los auriculares perdidos en la vías se habían convertido en una molestia.

Última actualización el 10/11/2020 a las 11:23

Estamos acostumbrados a que nos lleguen desde Asia noticias un tanto rocambolescas y la última tiene que ver con una aspiradora rescatadora de auriculares que Panasonic ha creado. El porqué de este invento loco tiene todo el sentido del mundo.

Resulta que las compañías de trenes de Japón han pedido a sus usuarios que eviten lanzar sus auriculares a las vías de tren porque retirarlos es una tarea complicada y costosa. Imaginamos que muchos de estos “lanzamientos” son accidentales, pero lo cierto es que entre julio y septiembre se reportaron 950 casos de auriculares caídos a las vías en 78 estaciones distintas, acorde a los datos de East Japan Railway Co.

Los trabajadores de las estaciones suelen utilizar una herramienta de agarre (un sistema similar a unas pinzas) para recoger los objetos perdidos en las vías, pero los auriculares no lo ponen sencillo pues son demasiado pequeños y a menudo se atascan en la gravilla.

aspirador panasonic japon

Panasonic ha creado un aspirador para hacer más sencilla la tarea de recolectar los auriculares caídos.

Panasonic ha llegado para salvar a todos

Puede sonar a broma, pero la tarea de retirado ya comenzaba a ser demasiado latosa. Tanto es así, que, según cuentan en el Japan Times los trabajadores de las estaciones tenían que quedarse después del último tren y retirarlos uno por uno.

Para poner freno a todo esto, East Japan Railway Co ha empezado a trabajar con Panasonic para desarrollar una aspiradora rescatadora de auriculares. El objetivo es crear un dispositivo que funcione como tal, no que pensemos en una aspiradora convencional, ya que su única misión será extraer de las vías los finados auriculares.

Los primeros test realizados en la estación de Ikebukuro son satisfactorios y han demostrado que la aspiradora de Panasonic recoge mucho más rápido los auriculares perdidos que la herramienta de agarre utilizada anteriormente.

VER COMENTARIOS

Recomendado