Polémica por la respuesta que Alexa le dio a un niño de 10 años: "toca el enchufe con un penique"

Polémica por la respuesta que Alexa le dio a un niño de 10 años: "toca el enchufe con un penique"

Los altavoces inteligentes son uno de los productos más interesantes que podemos adquirir para nuestro hogar. No solo nos permiten escuchar música, sino también otras tareas como domotizar nuestra casa. Google Nest, HomePod mini o el Echo de Alexa son solo algunas de las mejores opciones.

Sin embargo parece que el mundo de los altavoces inteligentes también tiene su lado oscuro. Y si no que se lo digan a este niño de 10 años al que la propia Alexa le recomendó realizar un "desafío" bastante inusual y sobre todo muy peligroso.

Este es el peligroso desafío que recomendó Alexa a un menor de edad

Si tuviésemos que elegir un altavoz inteligente por encima de la competencia, muchos de nosotros elegiríamos los dispositivos de Amazon. Tienen unos precios muy competitivos, funcionan tanto con Android como iOS y la interacción con Alexa es bastante natural. Además de ello, gracias a sus bonitos y elegantes diseños, combinan fenomenal con cualquier rincón de la casa.

Sin embargo y tal como leemos en la edición digital de la BBC, Alexa parece ser que también tiene su lado malvado. Todo sucedió cuando Kristin Livdahl y su hija de apenas 10 años estaban jugando en casa debido al mal tiempo que hacía en el exterior. En un momento dado estaban buscando cosas qué hacer, desafíos divertidos que realizar para no aburrirse. La propuesta por parte de Alexa no pudo ser más sorprendente.

"Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en una toma de corriente y toca las clavijas expuestas con una moneda". Lo cierto es que no hay que explicar lo peligroso que es esto (los que tengan hijos pequeños sabrán que enchufes y niños pequeños no son buenas combinaciones) y de ahí que Kristin se llevará esta desagradable sorpresa.

Según se ha podido saber, este desafío viene de un artículo de 2020 que se encuentra en Internet. Realmente no era un desafío por si mismo, sino una serie de advertencias por parte de los departamentos de bomberos de la comunidad que alertaban de los peligros de realizar ciertas tareas como la que Alexa estaba recomendando hacer.

Por supuesto ni madre ni hija hicieron lo que Alexa les estaba pidiendo y Kristin tuvo una larga conversación con su pequeña acerca de lo peligroso que es confiar en todo lo que aparece internet.

Por supuesto la historia no acabó aquí. Un portavoz de Amazon tuvo que salir a hacer declaraciones manifestando que para ellos la confianza del cliente es lo primero y que desarrollan Alexa para proporcionar información presa, relevante y útil para los clientes. Por todo eso en cuanto conocieron la noticia hicieron todo lo posible para solucionarlo. Por lo visto habrá que tener cuidado con lo que a partir de ahora nos recomiende Alexa.

Echo de 4ª generación

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!