Por qué apagar tu móvil de vez en cuando no sirve para proteger la batería

Cuando no estás usando tu terminal, pero está encendido, la tensión de la batería es casi la misma que si estuviera apagado.

Por qué apagar tu móvil de vez en cuando no sirve para proteger la batería

Desde la adopción de las baterías de litio en los terminales móviles han ido surgiendo una serie de falsos mitos sobre las mismas como que cargar nuestro móvil a través de un ordenador dañará la batería, que las baterías funcionan peor cuando están frías o que debemos dejar que el smartphone llegue al 0% de batería para cargarlo.

A continuación, vamos a desmontar otro de esos falsos mitos y explicaros por qué apagar tu móvil de vez en cuando no sirve para proteger la batería del mismo.

Apagar el móvil de vez en cuando no nos ayuda a preservar la vida de la batería: os explicamos porqué

Seguramente, en algún momento a lo largo de los últimos años algún amigo o familiar nos ha recomendado apagar el smartphone de vez en cuando para así prolongar la vida de la batería, pero esto no es así, por lo menos desde que nuestros móviles están equipados con baterías de litio.

Este no es un mito totalmente infundado porque antes de la llegada de las baterías de iones de litio, la batería de níquel e hidruro metálico era la batería recargable que encontrábamos en los terminales móviles y dicha batería no nos permitía obtener una lectura precisa del nivel de carga de la misma sin descargarla completamente y luego recargarla al completo. Esto quiere decir que, si dichas baterías se descargaban a medias y se recargaban, se perdía el punto en el que se encontraban.

Pero esto no sucede en las baterías actuales de iones de litio, ya que estas son capaces de leer su estado sin importar su nivel de carga y cuando nuestro smartphone Android está encendido y no lo estamos usando, la tensión de la batería es prácticamente la misma que si el terminal estuviera apagado. Esto quiere decir que, aunque apaguemos el móvil de vez en cuando no le estamos dando un descanso a la batería y, por lo tanto, esta acción no nos ayudará a preservar la vida de la batería.

AccuBattery

Accubattery nos ayudará a prolongar la vida de la batería de nuestro smartphone

Para alargar la vida de la batería de nuestro móvil, los expertos recomiendan no dejar que nuestro smartphone se descargue por debajo del 20% y recargarlo únicamente hasta el 80%. Para facilitarnos esta tarea disponemos de una aplicación para Android llamada AccuBattery, una app totalmente gratuita que podréis descargar desde el enlace que os dejamos bajo estas líneas, que nos avisa cuando el terminal llega al 80% de carga, nos muestra el estado de salud de la batería y nos muestras el consumo de energía de cada aplicación.

Google Play | Accu​Battery

Por último, si tenéis un smartphone con carga rápida os recomendamos no abusar de dicha carga y utilizarla solo cuando sea necesario, porque cuanto más lento cargue el móvil más tiempo alargaréis la vida de la batería.

Si no sabéis como reducir o como desactivar la carga rápida en vuestro terminal no os preocupéis, porque os dejamos esta completa guía que resolverá todas vuestras dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!