Close Button

Si este 2021 te vas a comprar un nuevo smartphone, que sea con el procesador Snapdragon 888.

Por qué el Snapdragon 888 se llama así y no Snapdragon 875 como tocaría

Fabricar un Xiaomi Mi 11 y un iPhone 12 cuesta exactamente lo mismo

Aunque siempre hemos defendido que el procesador no es lo más importante a la hora de adquirir un nuevo smartphone, hoy vamos a hacer una excepción.

Somos conscientes de que a más de uno de vosotros os encantan los teléfonos potentes. Que los números lo son todo para vosotros y que queréis siempre lo mejor de lo mejor del mercado… independientemente del precio.

Por eso mismo si este 2021 estáis pensando en comprar un móvil nuevo de gama alta, elegid uno que tenga el último procesador lanzado por Qualcomm: el Snapdragon 888. ¿Las razones de ello? Muchas más de las que os podéis imaginar.

Por qué comprar un smartphone con el Snapdragon 888

Xiaomi Mi 11 de cuero

El Xiaomi Mi 11 es uno de los tres terminales de Xiaomi con el Snapdragon 888

Si alguno de vosotros todavía sigue viviendo en una nube, debe saber que Qualcomm presentó hace un tiempo su procesador de nueva generación: el Snapdragon 888. Lo primero que llamó la atención y como no podía ser de otra manera, es su nombre, y es que siguiendo la tradición debería haberse llamado Snapdragon 875.

Fuera de esta curiosa anécdota, el Qualcomm Snapdragon 888 llega para plantar cara a poderosos procesadores como el Apple A14 de los iPhone 12 o el Exynos 1080 que llevarán los Galaxy S21, es decir, potencia bruta.

Y no es para menos. Entre otras muchas bondades el Snapdragon 888 está fabricado en un proceso de 5 nanómetros y viene incorporado con un potente núcleo Cortex-X1 que corre a una frecuencia máxima de 2,84 GHz.

Otra novedad es la inclusión del modem X60, que admite velocidades de carga y descarga mayores a través del soporte para 5G NSA y SA. El 888 se convierte, así, en el primer SoC de gama alta de Qualcomm con modem 5G integrado.

¿Y por qué apostar por este procesador? Porque sencillamente va a ser uno de los procesadores que más veamos a ver este 2021.

Por poner un claro ejemplo, Xiaomi, una de las firmas más importantes del panorama tecnológico actual, se ha tomado muy en serio el nuevo procesador de Qualcomm y es que hasta tres de sus nuevos dispositivos vendrán con el 888 incorporado, además de otros futuros modelos de los que todavía no sabemos nada. Uno de ellos es el propio Xiaomi Mi 11, el nuevo tope de gama chino que tiene todos los ingredientes para ser un éxito de ventas.

Black Shark 3 Pro

Si el BlackShark 3 ya era bruto con el 865… imaginaos con el Snapdragon 888

Otro dispositivo será el Redmi K40 Pro del que todavía no conocemos mucho pero que como prácticamente todo lo que hace Redmi, no nos defraudará.

El último dispositivo con Snapdragon 888 será el nuevo Black Shark que llegará bajo el nombre en código “Emperador”. Quien no conozca la línea Black Shark, se trata de la gama de teléfonos gaming de Xiaomi y que disponen de las últimas prestaciones. Nosotros pudimos en su momento probar en profundidad el Black Shark 3 Pro con el Snapdragon 865 y aunque tenía algunos fallos como smartphone (gran tamaño y un software que no convence), se trataba de uno de los mejores smartphones del pasado año. Así que imaginaos que puede con el 888…

Por todo ello y a la vista de que otras muchas marcas además de Xiaomi van a apostar muy seriamente por el Snapdragon 888, creemos que 2021 puede ser un gran año para darse un capricho y elegir un smartphone con esta bestia parda de procesador. No en vano, ¿a quién no le gustan los teléfonos potentes?

Temas relacionados: 5G, Procesadores móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR