Por qué si juegas en el móvil te conviene un Android

Si quieres un teléfono móvil para jugar a videojuegos, Android es una plataforma mucho mejor que iOS.

Por qué si juegas en el móvil te conviene un Android
Más que un teléfono parece una videoconsola, pero jugar con este Black Shark 3 Pro es una gozada

Podemos encontrar multitud de juegos interesantes tanto en la tienda de aplicaciones de Google como en la App Store. Juegos de acción, de rol, plataformas, de carreras... para todos los gustos y públicos.

Pero, ¿qué es mejor para jugar? ¿Un teléfono Android o un iPhone? Hace unos meses os dimos la respuesta y ahora tras la presentación del nuevo servicio de Microsoft, nos reafirmamos en ella.

Microsoft nos confirma que un teléfono Android es lo mejor para jugar

Microsoft nos sorprendió durante esta semana con la presentación de su nuevo servicio de videojuegos por streaming para teléfonos móviles. Aunque ya lo conocíamos, no ha sido hasta estos días cuando la compañía de Redmond lo ha puesto en funcionamiento y mostrado al público.

De esta manera, pagando cierta cantidad al mes, podemos jugar a cientos de juegos de Xbox en nuestro dispositivo Android ya sea mediante controles táctiles, conectando un mando bluetooth o por medio de los nuevos accesorios que Microsoft pondrá a la venta.

¿Es el juego por streaming el futuro? Eso todavía habrá que verlo pero es evidente que el juego en la nube ha hecho que los dispositivos Android estén por encima de los iPhone a la hora de querer jugar.

RedMagic 5G PUBG

Los teléfonos gaming son fantásticos para disfrutar de tus videojuegos favoritos

Ya no solo por el servicio de Microsoft, sino también por otras plataformas como Google Stadia o GeForce NOW y es que ninguna de ellas está disponible todavía para los dispositivos de Apple (y según los rumores, ni se les espera).

Pero más allá de ello también debemos recordar que Android al contrario que Apple, tiene multitud de emuladores con los que poder disfrutar de juegos retro o antiguos tanto de de Nintendo NES, Super Nintendo, PlayStation Portable e incluso la PlayStation original, entre otras muchas.

Por todo esto mismo y dado que en Android encontramos teléfonos dedicados exclusivamente a los videojuegos, como el enorme Black Shark 3 Pro, Android es una plataforma mucho mejor para jugar que iOS y eso que jugar en un iPad Pro es algo maravilloso. Una pena que el sistema operativo de los de Cupertino sea tan cerrado en este aspecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!