Por qué los smartphones no tienen termómetro y por qué no deberías fiarte de apps que miden la temperatura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

termometro

Con el paso del tiempo los smartphones son cada vez más complejos y cuentan con más y mejores características y especificaciones técnicas. A mayor abundamiento, las firmas están logrando introducir un número mayor de sensores en teléfonos cada vez mucho más delgados. Antenas Wi-Fi cada vez más potentes, GPS cada vez más certeros o cámaras de fotografías que dentro de poco se parecerán a una DSLR son solo algunos de los ejemplos.

Ahora bien, hay algo que todavía no hemos visto en un smartphone. Algo que para nosotros es realmente común y que sin embargo muchas firmas todavía no se han atrevido a incorporar en sus dispositivos. Hablamos de los termómetros y es que a pesar de que nuestros dispositivos nos informen cada mañana de la temperatura que hace en el exterior, todavía no son capaces de dar esta información por ellos mismos. Por lo tanto, ¿cuál es la razón por la que en 2020 todavía no existan smartphones con sensores de termómetros?

Esta es la razón por la que un termómetro es tan poco útil en un smartphone

apps temometro

La explicación es bastante sencilla y nos la dan en PhoneArena. A pesar de que un teléfono móvil es un dispositivo mucho más complejo que un termómetro digital, los smartphones se ven sometidos a lo largo del día a grandes cambios de temperatura lo que sin duda alguna alteraría al termómetro. Es decir, no es lo mismo estar utilizando nuestro smartphone enviando mensajes por WhatsApp que estar jugando durante un par de horas al Call of Duty: Mobile.

Por supuesto existen en el mercado dispositivos con termómetro. Es más, algunos teléfonos antiguos de Samsung y Motorola contaban con esta función aunque en las instrucciones de uso lo dejaban bien claro. Para usar el termómetro lo mejor era dejar el dispositivo quieto en alguna superficie para que se enfriará y por supuesto alejarlo del calor corporal de nuestras manos. Es decir, una función que sinceramente y dado lo engorrosa que era, no tenía sentido alguno.

Por lo tanto y como consecuencia de ello, lo mejor es evitar instalar apps de la tienda de Google que nos prometan medir la temperatura en tiempo real. No solo por todo lo anteriormente explicado sino porque seguramente muchas de ellas nos pidan una serie de permisos que no necesiten. Un claro ejemplo lo tenemos con las apps de linterna, herramientas a primer avista inofensivas pero que podían poner nuestra privacidad en peligro en caso de instalarlas.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps Android, Sensores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion