Así de potente será el Snapdragon 865 respecto del 855

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El procesador Qualcomm Snapdragon 855, el cual llevan muchos de los teléfonos de gama alta de 2019, fue presentado a finales del año pasado. ¿Qué quiere decir esto? Pues que ya hace un año de esto y toca renovación.

Casi seguro que el próximo modelo será el 865, se presentará el mes que viene y según los rumores, tendrá una potencia mucho mayor que la de su predecesor, cuestión que no es baladí, porque como ha demostrado el 855, se trata de procesador realmente potente.

Un 20% más de potencia respecto del modelo anterior

snapdragon

Según las últimas declaraciones del “leaker” chino DigitalChat Station en su cuenta de Weibo y de las que se hace eco el medio digital GizChina, el futuro procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865, dispondrá de 8 núcleos y una GPU Adreno 650. En esta ocasión el nuevo chip de Qualcomm estará integrado por un núcleo Cortex A77 a 2.84GHz y otros tres a 2.42GHz. A esto habrá que sumarle cuatro núcleos Cortex A55 de 1.8GHz que se encargarán de las tareas menos exigentes.

Además y según se ha podido saber, las fuentes aseguran que gracias a esta composición, el procesador Snapdragon 865 será hasta un 20% más potente que el modelo anterior, el cual apenas salió hace solo un año. Por supuesto contará con una versión compatible con redes 4G y otra con 5G.

De momento, la única marca que ha anunciado un teléfono con este procesador es la china 8848, que lanzará de manera exclusiva al mercado asiático el Titanium M6 5G el cual se espera que tenga un precio exageradamente alto. Sin embargo, se espera que también otras marcas como Samsung, Xiaomi y Sony sean las primeras en apostar por este procesador en los mercados globales.

En el caso de Xiaomi, recordemos que ya anunció que esperaba lanzar una gran cantidad de teléfonos compatibles con 5G a lo largo de 2020, por lo que es más que seguro que decida apostar por este procesador en más de uno de sus teléfonos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 865
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion