Qualcomm presenta Quick Charge 3+, el nuevo estándar que promete cargar tu móvil a la mitad en solo 15 minutos

Qualcomm presenta Quick Charge 3+, el nuevo estándar que promete cargar tu móvil a la mitad en solo 15 minutos

Tras presentar el Qualcomm Snapdragon 865, el nuevo procesador de la compañía que dará vida a la gama alta de este curso y que incorpora controladores de GPU actualizables a través de Google Play Store; Qualcomm ha dado a conocer de forma oficial Quick Charge 3+, el nuevo estándar que promete cargar tu móvil a la mitad en solo 15 minutos.

En un comunicado oficial, Qualcomm ha confirmado que esta nueva tecnología de carga rápida Quick Charge 3+ llegará a los dispositivos móviles de gama media, estando disponible por primera vez en el Snapdragon 765 y Snapdragon 765G, seguido por otros nuevos procesadores a lo largo de este mismo año. Además, también han anunciado que el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom será el primer teléfono del mundo que contará tanto con Quick Charge 4+ como con tecnología de carga Quick Charge 3+.

Te recomendamos | Qualcomm anuncia una nueva hornada de móviles 5G para 2020, los próximos en usar el Snapdragon 865 5G.

El gigante tecnológico ha asegurado que esta nueva tecnología de carga rápida es capaz de cargar la mitad de la batería de un teléfono inteligente en apenas 15 minutos, y que es hasta un 35% más rápido y 9ºC más frío en comparación con las generaciones anteriores. La compañía también ha afirmado en su comunicado que la tecnología Quick Charge 3+ se centra en ofrecer una carga rápida avanzada a un precio más bajo, y que llegará a los teléfonos inteligentes de gama media de este mismo curso, comenzando por el ya mencionado Mi 10 Lite Zoom.

Quick Charge 3+ promete cargar tu móvil en un 35% menos de tiempo

Qualcomm Quick Charge 3+

Entre sus características, Qualcomm ha confirmado que la tecnología Quick Charge 3+, la nueva generación de la tecnología de carga rápida de la compañía, ofrece una carga más rápida y una mejor eficiencia: pasando de 0 a 50 el nivel de batería en apenas 15 minutos, y siendo un 35% más rápido y 9 grados centígrados más frío en comparación con las generaciones anteriores. Además, admitirá cables y accesorios estándar USB tipo A a tipo C que soporten voltaje escalable con pasos de 20mV a partir de Quick Charge 4, que son más asequibles para los fabricantes y los consumidores.

De la misma manera, la compañía también ha confirmado que Quick Charge 3+ es compatible con los dispositivos Quick Charge de la generación anterior y que los dispositivos más nuevos pueden funcionar con los accesorios Quick Charge 3+. Entre otras características importantes sobre esta tecnología, Qualcomm ha afirmado que posee la capacidad/identificación de alimentación de cable integrada, y varios mecanismos de seguridad.

Como ya hemos mencionado, Quick Charge 3+ estará disponible primero en los procesadores Qualcomm Snapdragon 765 y Snapdragon 765G, y más adelante veremos otros chips Snapdragon compatibles con esta tecnología, aunque la compañía no ha adelantado el nombre de ningún otro dispositivo. Lo que queda claro es que con este nuevo lanzamiento, Qualcomm promete una carga aún más rápida y precios más asequibles para los futuros dispositivos Android que soporten dicha tecnología Quick Charge 3+. Una compañía que, meses después de anunciar el Snapdragon 865, presumió de dicho procesador con un espectacular vídeo grabado en 8K.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!