El nuevo Qualcomm Snapdragon Wear 4100+ es el procesador que quiere revivir WearOS

Los nuevos procesadores de Qualcomm para relojes al fin son oficiales.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Básicamente la totalidad de los smartwatches basados en WearOS disponibles a día de hoy en el mercado cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 o 3100. Estos dos tienen bastantes cosas en común, pero la más importante es el hecho de estar basados en la antiquísima plataforma Snapdragon 400 de 28 nanómetros, que en su día dio vida a móviles como el Motorola Moto G original. Esto, a grandes rasgos, resume la clara desventaja con la que juegan los relojes basados en la plataforma de relojes de Google con respecto a la competencia. Pero Qualcomm podría tener una solución. Una de la que escuchamos hablar por primera vez hace un año, y que hoy se ha hecho realidad.

La compañía californiana especializada en semiconductores ha presentado una nueva serie de procesadores orientada a smartwatches cargada de novedades y mejoras, que prometen ser suficientes para revolucionar –o, mejor dicho, revivir– el segmento de los relojes basados en el sistema operativo de Google.

Snapdragon Wear 4100

Qualcomm ha anunciado el nuevo Snapdragon Wear 4100+

Más potencia, el salto a los 64 bits y otras mejoras que llegan con el Snapdragon Wear 4100

La nueva línea de SoCs de Qualcomm llega formada por dos procesadores: los Snapdragon Wear 4100 y 4100+. Ambos chips están basados en el procesador Snapdragon 429 presentado en 2018, fabricado en un proceso de 12 nanómetros. Con respecto al actual procesador que incluyen la mayoría de relojes inteligentes basados en WearOS, una de las ventajas de este chip es el hecho de contar con núcleos ARM Cortex-A53, de modo que los antiguos núcleos de 32 bits al fin quedan atrás.

La principal diferencia entre ambas variantes es el hecho de que el modelo “Plus” cuenta con un co-procesador QCC1110 destinado al ahorro energético con mejoras para el modo Always On –ahora es capaz de mostrar hasta 64.000 colores–, similar al que incluye el actual Snapdragon Wear 3100. Por lo demás, los dos modelos de la serie Snapdragon Wear 4100 prometen mejoras de hasta el 85% en cuanto a velocidad de memoria y de procesado, un aumento del 250% en el renderizado de gráficos, y una autonomía mejorada en hasta un 25%.

“La plataforma Snapdragon Wear 4100+, compuesta por un potente procesador de aplicaciones y un coprocesador de potencia ultrabaja, extiende nuestra arquitectura híbrida y está diseñada para ofrecer un rendimiento y conectividad súper rápidos, una experiencia AlwaysOn más inteligente y una mayor duración de la batería para relojes inteligentes conectados de próxima generación.”

El modelo Plus también introduce novedades como la posibilidad de realizar monitoreo de sueño –función que, por cierto, no está integrada de forma nativa en WearOS ni Google Fit–, un modo de deporte mejorado y conectividad Bluetooth 5.0.

Snapdragon Wear 4100 vs 3100

Los cambios que introduce el nuevo Snapdragon Wear 4100+

Con esta nueva entrega, Qualcomm también busca ofrecer a los relojes una mayor independencia de los dispositivos móviles a través de la conectividad 4G y la tecnología eSIM integradas.

TicWatch Pro 3, el primer reloj con Snapdragon Wear 4100

Afortunadamente, no ha habido que esperar demasiado hasta conocer el primer smartwatch del mercado con el nuevo procesador de Qualcomm en su interior. Se trata del nuevo TickWatch Pro 3, un nuevo modelo de Mobvoi que llega solo días después de la presentación del TicWatch C2 Plus por parte de la misma compañía.

TicWatch Pro 3

Así es el TicWatch Pro 3

Del nuevo reloj no se sabe demasiado por el momento, más allá de que se trata de un smartwatch con un diseño que mantiene las líneas de las ediciones anteriores, y su principal diferencia es la inclusión del Snapdragon 4100 en su interior, un avance importante con respecto al Snapdragon 3100 que monta la versión actual de la serie TicWatch Pro.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Procesadores móviles, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion