Qué podemos esperar de los móviles Android de 2021

Todo esto es lo que queremos que los smartphones de 2021 tengan.

Qué podemos esperar de los móviles Android de 2021
Los 90 Hz de la pantalla del OnePlus Nord justifican su compra.

2020 ha sido un año extremadamente complicado por diferentes motivos y a pesar de ello tecnológicamente hablando ha sido uno de los mejores años que recordamos, por lo menos en cuanto a tecnología móvil se refiere.

A pesar de todos los avances que los teléfonos Android han sufrido este año, no hay duda de que los dispositivos móviles cuentan con mucho margen de mejora por lo que esperamos que en 2021 se cumplan todas estas predicciones que a continuación os revelamos.

Tecnología 5G en teléfonos más económicos

5g

Las zonas rurales suelen ser las más afectadas por la falta de cobertura

A pesar de que muchos consideran que el 5G no deja de ser un 4G pero con "zapatos nuevos", hay que reconocer que esta tecnología es el futuro sobre todo por todas las ventajas que nos traerá como una mayor velocidad de descarga de datos y una mayor estabilidad.

Si bien por desgracia el 5G ha sido la excusa perfecta para aumentar el precio de los dispositivos. Pero no solo eso sino que además a día de hoy es muy difícil encontrar terminales de gama baja e incluso media con tecnología 5G.

¿Nuestro deseo en 2021? Que esta tecnología se normalice en todas las gamas del mercado.

Pantallas con tasas de refresco de 90 Hz

Al igual que los smartphones han abandonado tecnologías desfasadas como los Mini y Micro USB para hacer estándar el USB tipo C, es necesario que las marcas se dejen de pantallas con tasas de refresco de 60 Hz y comiencen a lanzarlas únicamente de 90 Hz.

No pedimos 120 Hz de los gama alta sino 90 Hz. Porque aunque casi todos los terminales de más de 400 dólares o euros ya cuentan con este tipo de pantallas (menos el POCO F2 Pro por alguna extraña sensación, queremos 90 Hz en todos los terminales que salgan al mercado, incluidas las gamas más bajas.

Carga rápida en todos los modelos

Carga rápida en un móvil OnePlus

¿Carga rápida o mejores baterías? Nosotros nos quedamos con lo primero

¿Una buena autonomía o carga rápida? En nuestra opinión una buena carga es siempre mejor que una buena autonomía y la razón es muy simple.

De nada nos sirve tener una autonomía de 2 o 3 días si luego para cargar dicha batería nos pegamos media mañana, todo ello sin olvidarnos que las baterías grandes por norma general hacen a los teléfonos más pesados y grandes.

Por lo tanto entre nuestros deseos y ojalá suceda así, es que cada vez más terminales Android cuenten con una buena carga rápida, sobre todo todos esos dispositivos de gama media y baja que cuentan con varios miles de mAh en sus especificaciones técnicas.

Cámaras debajo de la pantalla

Xiaomi cámara bajo pantalla

Tardará en llegar, pero las cámaras bajo la pantalla es lo mejor para aprovechar todo el frontal del terminal

Ni agujeros en la pantalla, ni cámaras pop up ni experimentos similares, las firmas se han dado cuenta de que las cámaras debajo de la pantalla son la mejor opción para aprovechar todo el frontal de los terminales.

Si bien todavía no son muchos los terminales que cuentan con esta tecnología, no hay duda de que 2021 será el año en el que más smartphones veamos con cámaras debajo de la pantalla, tanto de gama media como de gama alta.

Es posible que todavía haya que esperar para que los dispositivos más económicos integren esta novedad, pero llegar llegará, estad seguros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!