¿Quieres sacarle el máximo partido a tus AirPods? Cómprate un iPhone

No, si tienes un smartphone Android no te compres unos AirPods.

¿Quieres sacarle el máximo partido a tus AirPods? Cómprate un iPhone
Los AirPods Pro están pensados para aprovecharse con productos Apple.

Desde que probé por primera vez unos auriculares inalámbrico ya no he podido volver a usar unos con cable convencionales. Su comodidad y sobre todo su buena calidad, son motivos suficientes para no volver a conectar unos auriculares en el jack del smartphone --si es que tiene-- y aunque por norma general estos dispositivos son algo más caros, lo cierto es que su uso solo acarrea ventajas.

Lo cierto es que cuando uno escucha la palabra auricular bluetooth lo primero que le viene a la cabeza son los AirPods de Apple, no en vano son los auriculares más populares y los que mayor cuota de mercado tienen.

Sin embargo una de las preguntas que más nos hacéis es la siguiente: tengo un smartphone Android, ¿merecen la pena los AirPods?

Si quieres unos AirPods, mejor cómprate un iPhone

Así de sencillo. Aunque es posible usas unos AirPods con un smartphone Android, donde mejor se aprovechan todas las virtudes de los auriculares Apple es con un dispositivo iPhone al igual que sucede con otros productos como los Huawei Free Buds Pro, los cuales pierden muchas funciones al ser usados junto a un smartphone Apple.

Para empezar y si bien al usar unos AirPods con un teléfono Android no vamos a notar ninguna pérdida de calidad de sonido ni de duración de batería, lo cierto es que no contaremos con algunas funciones interesantes como por ejemplo el emparejamiento automático. ¿Qué es esto? Cuando abrimos la carcasa de carga de los AirPods y hay un iPhone cerca, este los reconoce inmediatamente cosa que no sucede con un teléfono Android.

Otra razón para no usar unos AirPods con Android es que si contamos con su versión Pro no vamos a tener la función de pausa/reproducción automática que detiene e inicia la música de manera automática cuando nos ponemos o no quitamos los auriculares del oído. Y no nos olvidamos de que para cargar los AirPods necesitamos un cable lightning... ¿qué usuario Android tiene un cable de estos de sobra en los cajones? Pues nadie.

En definitiva los AirPods no dejan de ser unos auriculares inalámbricos normales y corrientes si los usamos con un smartphone Android. No hay duda de que los AirPods son de los mejores auriculares del mercado ya que rebosan calidad por los cuatro costados pero sinceramente, existen mejores alternativas en el mercado si disponemos de un dispositivo Android como los Huawei anteriormente señalados, los Galaxy Buds o los económicos modelos de Xiaomi o realme.

Huawei FreeBuds Pro

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!