La realme Band es oficial con pantalla OLED y 9 modos de deporte

La realme Band es oficial con pantalla OLED y 9 modos de deporte

A la Xiaomi Mi Smart Band 4 le acaba de salir una interesante alternativa. Una que ya habíamos podido conocer de manera anticipada unos días atrás, y que ahora es oficial de la mano de realme.

Aprovechando el evento de presentación de los nuevos realme 6 y 6 Pro, la firma china ha anunciado al mundo la realme Band, su primera pulsera inteligente, que aterriza en el mercado con su reducido precio por bandera.

realme Band, toda la información

realme Band
Especificaciones
Dimensiones19,6 x 11,9 x 240 mm.
20 gramos de peso
PantallaOLED de 0,96 pulgadas con botón integrado
Resolución de 80 x 160 píxeles
SensoresAcelerómetro de 3 ejes
Lector de frecuencia cardíaca
Motor de vibración
Batería90 mAh
OtrosCertificación IP68
Bluetooth 4.2
CompatibilidadAndroid 5.0+
Precio de salida1,499 INR | 18 euros al cambio

Tres colores a elegir y cargador USB integrado

A diferencia de Xiaomi con los modelos de su serie Mi Band, realme ha decidido apostar por un diseño rectangular para su primera pulsera inteligente, en le que destaca la ligera curvatura de la pantalla. De algún modo, recuerda a las antiguas pulseras de la serie Samsung Gear Fit.

La pantalla en cuestión tiene un tamaño de 0,96 pulgadas, y está basada en tecnología OLED. Como en el caso de la Xiaomi Mi Smart Band 4, la pantalla de la pulsera es capaz de mostrar el contenido a todo color, y cuenta con un botón táctil destinado a realizar diversas acciones al interactuar con la interfaz.

Otro aspecto a destacar en lo relativo a su diseño es la inclusión del cargador USB integrado en uno de los extremos del "núcleo" de la pulsera, que permite cargarla sin necesidad de cables, simplemente conectándola a un cargador de móvil, una power bank o el conector USB de un ordenador.

Más allá de eso, la pulsera llega con correas de silicona en tres colores distintos a elegir: amarillo, negro y verde.

9 modos de deporte y "notificaciones inteligentes"

Al igual que otro tipo de dispositivos de este tipo, la realme Band llega con un claro enfoque puesto en la monitorización de la actividad física. Por ello, entre otras incluye lector de frecuencia cardíaca, acelerómetro de tres ejes y monitor de sueño.

En ese sentido, realme también incluye un sistema de detección de deporte inteligente capaz de identificar hasta nueve modos de actividad distintos. Tampoco debería haber problema a la hora de utilizar la pulsera bajo la lluvia gracias a la certificación IP689.

realme Band en color negro

La pulsera también ofrece la posibilidad de visualizar las notificaciones recibidas al smartphone asociado de aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Instagram o Facebook, entre otras. Serán los propios usuarios quienes decidan qué notificaciones aparecerán en la pulsera a través de la aplicación realme Link que la compañía ha desarrollado para complementar a su primer wearable.

Precio y disponibilidad de la realme Band

realme Band en tres colores

Como el resto de dispositivos anunciados hoy, la realme Band ha comenzado a venderse en India en primer lugar. Desde el mismo día de su presentación, la pulsera se puede adquirir desde la tienda online oficial de la compañía a un precio de 1,499 rupias, alrededor de 18 euros según el cambio actual.

Por el momento, la marca no ha desvelado sus planes de ampliar la disponibilidad de este dispositivo a otras regiones. Actualizaremos este artículo en cuanto se conozca más información al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!