realme se apunta a las tablets con una propuesta muy similar al iPad

La tableta de realme sería similar a la propuesta de Apple, pero con cuatro altavoces, cámaras más protagonistas y un hueco para el 'stylus' óptico.

realme se apunta a las tablets con una propuesta muy similar al iPad
Una estética muy similar a la de Apple, que con sus iPad es la reina indiscutible en este mercado.

El mundo ha cambiado en estos últimos 12 meses, no cabe duda, ¿pero a que nadie se esperaba el resurgir de las tabletas después de todo? Pues bien, contra todo pronóstico y al abrigo de los confinamientos y teletrabajos, parece que el mercado tablet vuelve a crecer por ahora sólo con Samsung y Apple en una batalla a la que nadie se apunta desde hace años.

Sin embargo, estas buenas cifras de ventas han animado a otros actores, y si OnePlus trabaja ya en su propia tableta ahora es otro de los fabricantes de su competencia más directa el que apunta a una tableta de nueva generación, pues realme podría lanzar muy pronto una propuesta muy similar al iPad además bastante ambiciosa, al menos por lo que nos cuentan los compañeros de Android Authority.

No en vano, es que no sólo el diseño estaría cuidado al milímetro para ofrecer un dispositivo versátil, bien encaminado a los entornos más business, sino que además se incluirían en su elenco de hardware hasta cuatro altavoces y una cámaras traseras muy protagonistas, sumando a todo ello soporte nativo para un stylus óptico que, mucho ojo, se integraría perfectamente dentro del cuerpo de la hipotética realme Pad.

El curso 2021 no sólo animará a los smartwaches y a los móviles plegables, porque las tabletas también crecen de nuevo y, siempre según fuentes chinas, se preparan para recibir las primeras unidades de OnePlus y realme.

realme Pad, todo lo que sabemos

Por ahora tocará coger todos estos detalles con pinzas y ponerlos en cuarentena, y es que no hay ninguna confirmación por parte de realme, ni en China ni en Europa, de que su tableta esté en desarrollo y vaya a llegar en las próximas semanas o meses.

En todo caso, los filtradores chinos nos han dado muchos detalles, como estas primeras recreaciones que ilustran el artículo junto a información bastante jugosa, que empieza por revelarnos una pantalla de 10,4 pulgadas embebida sobre una carcasa con bastantes biseles, que alcanzaría hasta los 246,1 x 155,8 x 6,8 milímetros siendo grande, pero muy fina. Se lanzaría en colores gris oscuro y plata, parece que con materiales metálicos tanto en la trasera como en sus marcos.

El botón de encendido se situaría en el marco superior, curioso, con la botonera de volumen en la parte superior derecha junto a un slot que bien podría integrar la expansión de memoria o el lector de nano-SIM para la conectividad 4G ó 5G.

realme Pad, filtradarealme Pad, filtradarealme Pad, filtradarealme Pad, filtrada
realme Pad, filtradarealme Pad, filtradarealme Pad, filtradarealme Pad, filtrada

Sí se advierten las ranuras en el cuerpo para los cuatro altavoces estéreo, además de una cámara prominente en la trasera que nos indicaría su concepción muy capaz a la hora de servir en tareas multimedia o entretenimiento.

Y no sólo eso, porque un pequeño hueco en el borde izquierdo hace pensar a las fuentes chinas que contará con un lápiz óptico integrado dentro de su carcasa al más puro estilo Galaxy Note, subiendo el nivel de sus capacidades productivas.

Poco más, por ahora, pues no se conocen los aspectos más importantes de su plataforma de hardware ni tampoco cuándo podría estar disponible, qué versiones llegarán o a qué precios. Sí nos cuentan desde China que realme la está diseñando con el "entretenimiento primero" en sus esloganes, así que tocará esperar para ver qué nos proponen desde la marca que más crece en nuestros mercados en toda la historia de la industria móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!