El Amazfit GTS tiene un nuevo rival: Realme anuncia su primer reloj inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace ya varias semanas sabemos que realme planea presentar su primer reloj inteligente. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando la compañía china ha confirmado que el realme Watch se presentará el próximo día 25 de mayo.

A través de un teaser publicado en su web oficial, la compañía ha anunciado la llegada de este reloj inteligente, además de confirmar algunas de sus características clave.

realme Watch: diseño y características confirmados

realme Watch

Tal y como ya se sabía gracias a las filtraciones surgidas anteriormente, el realme Watch contará con una apariencia que hereda algunos rasgos del Apple Watch. Cuenta con un formato cuadrado, similar al del Amazfit GTS, y todo apunta a que estará construido en plástico. Además, contará con una correa de silicona disponible en varios colores a elegir, entre ellos azul, rojo, negro y verde militar.

El reloj cuenta con una pantalla a color de 1,4 pulgadas –que según sabemos, hará uso de tecnología LCD y tendrá una resolución de 320 x 320 píxeles–, totalmente táctil que permitirá controlar la interfaz del reloj. En ese sentido, su software ofrece soporte para visualizar las notificaciones de las aplicaciones más populares que se reciban en el móvil –aunque, como suele suceder en este tipo de relojes, lo más probable es que no sea posible responder a las notificaciones–, además de incluir control remoto para la cámara del smartphone, así como la posibilidad de controlar la reproducción de contenido multimedia. Para ello, será necesario asociar el reloj al móvil a través de la aplicación realme Link, que debutaba unos meses atrás con la llegada de la realme Band.

Realme Watch, pantalla y correas

Otros detalles interesantes del reloj son la inclusión de un botón físico en uno de sus laterales, sistema de carga a través de pines magnéticos y esferas personalizables. De su software sabemos que contará con un sistema operativo propio desarrollado por la marca, en lugar de apostar por plataformas como WearOS. Esto, entre otras cosas, implica que, probablemente, no vaya a ser posible instalar aplicaciones en el reloj.

Por supuesto, no faltan las funciones enfocadas a la monitorización de la actividad física. Entre ellas se encuentran un lector de frecuencia cardíaca, monitor de oxígeno en sangre –SpO2–, y registro inteligente de hasta 14 actividades diferentes.

Esto es, de momento, todo lo que realme ha confirmado sobre su reloj. Anteriormente ya se había desvelado que este realme Watch contaría con protección al agua y al polvo bajo una certificación IP68. En cuanto a conectividad, equipará Bluetooth 5.0, pero se desconoce si entre sus características encontraremos GPS.

realme Watch

Su presentación está programada para el próximo día 25 de mayo, en un evento que se celebrará en India a las 12:00 –las 09:00 en España–. Será entonces cuando la compañía vaya a desvelar el resto de características de su primer reloj inteligente, así como su precio y disponibilidad. No obstante, teniendo en cuenta lo sucedido con la pulsera inteligente de la marca, es muy probable que haya que esperar un poco más hasta saber si este reloj atravesará las fronteras del mercado indio para acabar aterrizando en otras regiones.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Realme, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion