realme Watch: el primer reloj inteligente de la marca es oficial y cuesta menos de 50 euros

realme Watch: el primer reloj inteligente de la marca es oficial y cuesta menos de 50 euros

La propia marca ya nos había confirmado sus detalles, pero no ha sido hasta hoy cuando, al fin, el realme Watch ha sido presentado oficialmente.

Tras adentrarse en el mundo de los wearables con la realme Band, la marca china ha decidido subir el nivel y colarse de lleno en el segmento de los smartwatches, lanzando su primer reloj inteligente, que llega con el punto de mira puesto en los modelos de Amazfit.

realme Watch, toda la información

realme Watch
Especificaciones
Dimensiones36,5 × 11,8 x 256 mm
31 gramos de peso
PantallaLCD de 1,4 pulgadas táctil
Resolución de 320 x 320 píxeles
Cristal Corning Gorilla Glass 3
10 niveles de brillo hasta un máximo de 380 nits
SensoresAcelerómetro de 3 ejes, monitor de frecuencia cardíaca
ConectividadBluetooth 5.0
Modos de deporteCarrera al aire libre, caminata, carrera en interiores, ciclo al aire libre, capacidad aeróbica, entrenamiento de fuerza, fútbol, ​​baloncesto, tenis de mesa, bádminton, ciclo en interiores, elíptica, yoga y cricket
Funciones de saludMedición automática de la frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca en tiempo real de 24 horas, medición del oxígeno en sangre (SpO2), detección del sueño, monitor de pasos, calorías, distancia, recordatorio de agua, recordatorio de sedentarismo, registros de actividad
Otros añadidos
Batería160 mAh: 7 días de duración de la batería con el monitor de frecuencia cardíaca encendido, 9 días con el monitor de frecuencia cardíaca apagado, 20 días en modo de ahorro de energía

Tal y como ya sabíamos, el realme Watch es un reloj con apariencia deportiva, que recuerda a una fusión entre el Apple Watch y el Amazfit Bip. No obstante, está claro que estamos ante un dispositivo mucho más cercano en cuanto a concepto al modelo de Amazfit, pues hablamos de un reloj asequible.

Su caja está fabricada en plástico, y cuenta con correas de silicona intercambiables de varios colores a elegir. Su pantalla es de 1,4 pulgadas completamente táctil, y a diferencia de la de otros modelos de la competencia, hace uso de tecnología LCD. Está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 3, tiene una resolución de 320 x 320 píxeles, y alcanza un brillo máximo de 380 nits. Además, realme introduce un único botón lateral que servirá para realizar distintas acciones.

En ese sentido, realme dota al reloj de un sistema operativo propio. Este ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de recibir notificaciones del móvil --pero no responderlas--, consultar el tiempo, las alarmas y acceder a una serie de aplicaciones preinstaladas por la marca. Además, se introducen doce esferas distintas entre las que elegir, aunque la marca asegura que, a través de la app realme Link, será posible añadir más de 100 esferas distintas.

Realme Watch, pantalla y correas

Por supuesto, no faltan las funciones enfocadas al deporte. En este caso, realme introduce un total de 14 modos de deporte diferentes, entre los que desafortunadamente no se incluye la natación a pesar de que el reloj cuenta con resistencia al agua bajo una certificación IP68. Más allá de eso, incluye monitor de frecuencia cardíaca con medición automática a lo largo del día, detección de movimiento automática, monitor de oxígeno en sangre --SpO2--, monitor de sueño y medición de pasos, calorías y distancia.

Su batería, de 160 mAh, promete una autonomía algo superior a una semana, de alrededor de 9 días. No obstante, esto podría variar dependiendo del uso que se le de al reloj y a sus funciones de monitorización de salud y actividad.

Precio y disponibilidad del realme Watch

El reloj ha sido presentado en India, y de momento la firma no ha afirmado tener intención de ampliar la disponibilidad del reloj al resto de regiones. Sí sabemos, en cambio, que su precio es de 3.999 Rupias Indias, alrededor de 48 euros o 52 dólares según el cambio actual. Se podrá comprar a través del comercio electrónico Flipkart.com y en la web oficial de la marca a partir del próximo 5 de junio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!