Samsung fabricará 800.000 Galaxy Z Fold 2, Apple, 75 millones de iPhone 12

Apple fabricará millones de iPhone 12 y Samsung no pocas unidades de su nuevo terminal plegable.

Samsung fabricará 800.000 Galaxy Z Fold 2, Apple, 75 millones de iPhone 12
Samsung fabricará no pocas unidades del Galaxy Z Fold 2

Septiembre está siendo un mes bastante interesante para los amantes de la telefonía móvil. Por un lado ya conocemos todos los detalles del nuevo terminal plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 2 que llega a nuestro país a un precio de 2.000 euros. Por otro lado en los próximos días se presentará el iPhone 12, que será sin ninguna duda uno de los terminales más vendidos del año.

Lo curioso de esto son las intenciones de ambas marcas. Samsung sabe que su teléfono no será un éxito comercial total, no en vano se trata de una tecnología bastante cara y arriesgada. Por otro lado el iPhone 12 apunta a seguir la estela del iPhone 11, cuyas ventas alrededor de todo el mundo se cuentan por millones. De ahí que las unidades que fabricará cada firma disten bastante.

Apple planea fabricar millones de iPhone 12 y Samsung...

Según leemos en el medio SAMMobile, Samsung fabricará unas 800.000 unidades del nuevo Galaxy Z Fold 2. La firma cuya fábrica está en Brasil, Corea del Sur y Vietnam está intentando de reducir los costes de fabricación del terminal pero no hay duda de que piensa dar el todo por el todo con su nuevo dispositivo plegable.

Porque efectivamente, se trata de un terminal muy caro y con una tecnología no apta para todos los consumidores y es que a día de hoy las pantallas plegables no están del todo adaptadas a Android. Y a pesar de ello pretende lanzar una tirada inicial de 800.000 unidades, algo bastante valiente teniendo en cuenta los más de 2.000 euros que cuesta el dispositivo.

Por otro lado tenemos el iPhone 12 de Apple, un dispositivo que será un súper ventas y que cuenta con un precio muy inferior al del Galaxy Z Fold 2. Apple fabricará según Bloomberg unos 75 millones de iPhone 12 y es que la compañía de Cupertino espera que el 5G sea el mayor reclama para la compra de estos dispositivos.

Evidentemente ninguno de los dos casos es comparable. Apple con su iPhone 12 cuenta con una cuota de mercado mucho mayor que la de Samsung con su Galaxy Z Fold 2, de ahí que fabrique un numero mucho más elevado de unidades pero hay que poner de manifiesto las buenas previsiones que maneja Samsung con su terminal, y es que a pesar de ser un teléfono caro, plegable y bastante grande, 800.000 unidades no son precisamente pocas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!