Según un estudio, te pasarás 9 años de tu vida mirando a tu móvil

¿Cuántos años de nuestra vida estamos delante de un smartphone?

Última actualización el 21/11/2020 a las 17:01

No hay duda de que los smartphones son a día de hoy algo imprescindible para –casi– cualquier persona de este planeta. No importa que se use únicamente para llamar o enviar mensajes de texto, como cámara de fotos, para ojear redes sociales o como oficina portátil, uno no puede salir de casa sin el smartphone en el bolsillo.

Sin embargo y como todo en esta vida, los excesos no son recomendables. Pasar mucho tiempo delante de la pantalla de un smartphone puede ser contraproducente y es que cada vez hay más jóvenes adictos a los teléfonos móviles.

¿Habéis pensado cuánto tiempo podéis pasar mirando un móvil a lo largo de vuestra vida? Los resultados asustan y dan para reflexionar.

9 años son muchos años: este es el tiempo que pasamos delante de un móvil

Comprende tu audiencia

3 horas al día para un total de 9 años

Según un estudio realizado por WhistleOut, las personas pasan casi 9 años de sus vidas mirando las pantallas de sus smartphones Dicho estudio se realizó preguntando a un total de 1.000 personas de diferentes rangos de edades.

Según este estudio, las personas pasamos una media de 3 horas al día usando un smartphone y la edad en la que suele tener el primer móvil es a los 10 años.

Además de ello hay que analizar otros datos que sinceramente no pillan desprevenidos a nadie. Los nacidos entre 1981 y 1996 pasan más tiempo con su teléfono que cualquier otro, casi 4 horas al día. Los nacidos entre 1965 y 1980 unas 3 horas y los nacidos entre 1946 y 1964, apenas 2,5 horas.

Obviamente pasar mucho tiempo delante de un smartphone no tiene que ser del todo negativo. Porque no es lo mismo pasarse 4 horas jugando a videojuegos que las mismas horas estudiando un idioma o trabajando. Todo hay que verlo según el contexto.

Sin embargo como ya hemos dicho antes, los excesos siempre son malos así que si alguno de vosotros piensa que usa mucho el móvil, os dejamos unos cuantos consejos para evitar convertirse en un adicto.

VER COMENTARIOS

Recomendado