Close Button
Compartir

Los auriculares bluetooth en el punto de mira.

Los auriculares bluetooth se han convertido en uno de los dispositivos imprescindibles para todos aquellos propietarios de un teléfono móvil. Son cómodos, se escuchan realmente bien y existen modelos para todo tipo de bolsillos. Todo parece indicar que al comprar un auriculares bluetooth todo son ventajas.

Sin embargo la polémica vuelve a surgir. Porque si pensabais que solo Google y Apple nos espiaban, ahora resulta que cualquiera puede saber donde vivimos por culpa de nuestros auriculares bluetooth. Así lo ha descubierto un estudiante noruego y los resultados son cuanto menos, preocupantes.

Así pueden espiarte por culpa de tus auriculares bluetooth

Auriculares bluetooth

Parece ser que te pueden espiar a través de tus auriculares bluetooth

Bjorn Martin Hegnes -nombre de vikingo es un estudiante de 35 años que ha realizado un gran descubrimiento. Al parecer, espiar a alguien a través de unos auriculares bluetooth es realmente sencillo y es que por lo visto muchos de estos dispositivos no cuentan con ningún tipo de medida de seguridad para evitarlo.

Con una antena Wi-Fi omnidireccional y un dispositivo GPS, Bjorn fue capaz de recopilar alrededor de dos millones de mensajes bluetooth durante 12 días. Para este estudiante los auriculares fueron los dispositivos más sencillos de rastrear porque transmiten el nombre de del dispositivo ya que por si fuera poco, muchos usuarios usan su nombre o apellidos. De esta manera y obteniendo bastante información gracias a todos estos datos, se puede averiguar los lugares a donde acude una persona incluso su casa.

¿Cuál es la cusa por la que los auriculares son tan sencillos de rastrear? La dirección MAC. Se trata de un número codificado para identificar un dispositivo. La cuestión es que la mayoría de auriculares bluetooth no cambia su dirección de MAC, de ahí que sean tan sencillos de rastrear si se tienen los conocimientos y herramientas adecuadas.

Bjorn manifestó en una entrevista que el mejor método para evitar ser espiados es o bien usar dispositivos que admitan el cambio aleatorio de direcciones MAC o volver a los siempre pero útiles auriculares convencionales de cable.

Temas relacionados: Auriculares, Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!