Sí, los móviles son más caros y estos son los motivos

¿Por qué los teléfonos móviles cada vez cuestan más?

Sí, los móviles son más caros y estos son los motivos
Los teléfonos móviles cada vez cuestan más y el Samsung Galaxy Note20 Ultra es un claro ejemplo de ello

Si bien la gama media y baja actual no tiene nada que ver con respecto a la de hace años (teléfonos con prestaciones malísimas que a los pocos meses de uso eran casi inservibles) e incluso cuenta con precios muy interesantes, lo cierto es que los teléfonos de gama alta cada vez cuestan más hasta el punto de que renovar de smartphone cada año se hace imposible.

Porque no lo vamos a negar, a día de hoy prácticamente todos los teléfonos móviles de gama alta se acercan o incluso llegan a superar la cifra de 1.000 euros (sin contar los teléfonos plegables que superan los 2.000 como el Galaxy Z Fold 2). Ahora bien, ¿por qué los teléfonos inteligentes son cada vez más caros?

Las dos principales razones de la subida del precio de los smartphones

Según un reciente estudio de la famosa firma de analistas Counterpoint, el precio de los teléfonos móviles en el segundo trimestre de este año ha crecido un 10% respecto el mismo periodo de tiempo en 2019.

Las razones de esta subida según los expertos es por un lado la crisis del mercado actual y por otro lado la aparición del 5G, tecnología que como no podía ser de otra manera ha provocado un encarecimiento de los dispositivos móviles.

Al haber menos demanda por parte de los consumidores, las compañías ganan menos dinero. Además la crisis y la inflación ha provocado una aumento en el coste de los dispositivos. Por supuesto el 5G que venía a revolucionar el mundo de la tecnología, no ha sido más que una simple excusa para vendernos lo mismo a mayor precio.

¿Cuál es el resultado lógico de la subida de precio de los smartphones de gama alta? Que los usuarios elijan modelos más económicos, por menos de 400 dólares y es que según los datos manejados, el 73% de las ventas de teléfonos en 2020 están se encuentra en este rango de precio.

Más concretamente, en regiones como América Latina, Oriente Medio, Europa Central, África o Asia es donde más teléfonos económicos se han vendido. Curiosamente, Estados Unidos, donde el iPhone gobierna sin rival alguno, la demanda de dispositivos de hasta 200 dólares también ha aumentado del 20% al 27% en un año.

Todos estos datos hacen creer a los analistas que la demanda de smartphones económicos de entre 100 a 400 dólares seguirá creciendo en los próximos años. Por lo visto la crisis ha afectado seriamente a muchos hogares y es que cada vez son más las personas que ven innecesario adquirir un teléfono móvil de gama alta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!