Close Button
Compartir

Todo apunta al cierre de la conocida tienda online china, sobre todo después de conocer que su empresa matriz, Global Top E-Commerce Co., Ltd, se declaró en bancarrota el pasado mes de junio.

Si pensamos en tiendas online chinas, los dos nombres que primero se nos vienen a la cabeza son, sin lugar a dudas, AliExpress y GearBest, porque son las más conocidas por todos nosotros y las más grandes a nivel de infraestructura y catálogo de productos.

Pero algo parece estar pasando en Gearbest en las últimas semanas porque no tenemos noticias de ella: la web está caída, los clientes están en el limbo y no paran de llegar rumores de bancarrota.

Gearbest cierre

Con la web caída y las redes sociales desatendidas, no hay forma de contactar con GearBest

¿Estamos asistiendo al cierre de Gearbest?

Todos los indicios apuntan a que la popular tienda online de móviles y gadgets china habría cerrado sus puertas sin comunicárselo ni a sus clientes ni a sus afiliados, porque, en primer lugar, la página web del e-commerce lleva sin funcionar desde hace 10 días y al acceder a ella podemos leer el siguiente mensaje: Invalid URL The requested URL “[no URL]”, is invalid.

Gearbest web caída-zoom

Este es el mensaje de error que nos aparece al intentar acceder a la web de GearBest

En segundo lugar, la conocida tienda online también lleva sin dar señales de vida en sus redes sociales, ya que su última publicación en Facebook es del 7 de julio, en Twitter no ha compartido nada desde abril del 2020 y desde el pasado 18 de agosto no ha contestado a más reseñas de su aplicación móvil en la Google Play Store.

Respecto a su aplicación móvil, hay que indicar que sí que funciona, al menos en parte, porque hemos podido acceder a nuestro perfil, a nuestro historial de pedidos y también al catálogo de productos, pero al intentar entrar en secciones como las de los métodos de contacto o las preguntas frecuentes, la app nos devuelve el mismo mensaje de error que nos aparece en la web.

Sin noticias de GearBest: web caída, clientes en el limbo y rumores de bancarrota

Sin noticias de GearBest: web caída, clientes en el limbo y rumores de bancarrotaSin noticias de GearBest: web caída, clientes en el limbo y rumores de bancarrotaSin noticias de GearBest: web caída, clientes en el limbo y rumores de bancarrotaSin noticias de GearBest: web caída, clientes en el limbo y rumores de bancarrota

El hecho de que la página web de Gearbest lleve tantos días caída deja a sus clientes desamparados porque todos los tickets de soporte se abren a través de su web. Esto quiere decir que tanto los clientes que no han recibido un pedido que habían solicitado como aquellos que quieran solicitar la devolución o cancelación de un pedido no tienen ningún lugar al que poder reclamar.

Por último, otro de los datos que no invitan al optimismo es que la empresa matriz de Gearbest, Global Top E-Commerce Co., Ltd, se declaró en bancarrota el pasado mes de junio y les dejó de pagar el sueldo a todos sus empleados, cuyo número se había reducido de 3.000 a tan sólo 500 a principios de este año.

Por qué comprar en AliExpress y no en otras tiendas

En el caso de que se confirme el cierre de GearBest el gran beneficiado será, sin ninguna duda, AliExpress, la tienda online propiedad del gigante Alibaba, la cual sigue recibiendo un gran número de pedidos desde España a pesar de la nueva ley europea del IVA.

Temas relacionados: Móviles chinos, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!