Snapdragon 8 Gen 1: el próximo procesador de Qualcomm no será el Snapdragon 898

El procesador de los móviles de gama alta de 2022 no será el Snapdragon 898: la marca ha anunciado un radical cambio de nombre.

Snapdragon 8 Gen 1: el próximo procesador de Qualcomm no será el Snapdragon 898
El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 será el próximo procesador estrella de Qualcomm

Una nueva era está a punto de dar comienzo en Qualcomm. La segunda compañía de procesadores móviles a nivel global ha anunciado sus planes para el Snapdragon Summit que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre, donde se presentará, entre otras cosas, la nueva generación de su plataforma móvil de referencia.

Pero, a diferencia de lo que sugerían los rumores, dicha plataforma no llevará el nombre de Snapdragon 898. La propia compañía ha hecho oficial un cambio en la nomenclatura de sus próximas plataformas, que dará comienzo por la nueva generación de la serie Snapdragon 8, y que poco a poco se irá extendiendo por el resto de series.

Un nombre más sencillo para el procesador más potente de Qualcomm

Para Qualcomm, la nueva de procesadores móviles se basa en varios principios diferentes, entre ellos la separación de las marcas Qualcomm y Snapdragon. De este modo, a partir de ahora Snapdragon será "una marca de productos independiente, con lazos con la marca Qualcomm cuando sea conveniente".

Asimismo, la compañía ha introducido nuevos colores representativos de la marca, y el mítico logo de la bola de fuego ganará más prominencia.

No obstante, puede que lo más importante de este cambio de paradigma sea el cambio en la nomenclatura de sus productos. A partir de la próxima generación de la serie 8, las plataformas móviles de la marca llevarán el nombre Snapdragon, seguido de un único dígito y el número de la generación correspondiente. Así pues, se deduce que el supuesto Snapdragon 898, se llamará Snapdragon 8 Gen. 1.

Todas las plataformas móviles se irán sumando a esta tendencia con el paso del tiempo. Asimismo, la marca explica que el color dorado servirá para representar los modelos de la serie de gama alta.

Qualcomm también eliminará el apellido "5G", dado que a partir de ahora, básicamente todas las plataformas contarán con conectividad 5G integrada.

Los detalles de la nueva plataforma se compartirán en el Snapdragon Summit del próximo día 30 de octubre, en un evento que se podrá seguir en directo a través de la página web oficial de la marca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!