Honor lanza un teclado mecánico en colaboración con Cherry, eso sí, no es precisamente barato

Honor lanza un teclado mecánico en colaboración con Cherry, eso sí, no es precisamente barato

A la gente de Honor les gusta jugar, y no es para menos porque la firma spin-off de Huawei existe precisamente para ello. En su leitmotiv está salirse de los cánones marcados por el gigante chino, con mayor libertad y frescura a la hora de probar smartphones, wearables y nuevos productos sin las ataduras ni la necesidad de éxito o resultados de una gran empresa.

Y es una de estas pruebas la que nos ha traído aquí, pues Honor acaba de presentar en sociedad un teclado mecánico desarrollado junto a Cherry Switches que hará las delicias de todos aquéllos que han vuelto a las bondades de los teclados con interruptores independientes, y que nos enseñaba GizmoChina hace unas horas.

El teclado de Honor y Cherry, eso sí, es bastante costoso así que no esperéis gangas ni regalos, aunque el fabricante chino presume de haber dotado a su teclado de inteligencia artificial, GPU Turbo y otras características interesantes más.

Honor sigue investigando mercados, y con la enorme aceptación de los teclados mecánicos nos presenta junto a Cherry su nueva opción, con IA y GPU Turbo

El teclado mecánico de Honor y Cherry te encantará. Su precio, no tanto!

¿Qué es un teclado mecánico? ¿Tiene ventajas o qué...?

Obviamente las sensaciones son algo mucho más subjetivo que objetivo, así que sólo diremos que los teclados mecánicos son aquéllos que desechan las láminas y membranas para ofrecernos un interruptor por tecla, bien sea de muelle o con otro tipo de dispositivos.

Eran habituales en los albores de la informática, pero poco después se sustituyeron por teclados de membrana ya que instalar los actuadores e interruptores independientes era costoso. En todo caso, lo cierto es que escribir sobre un teclado mecánico ofrece una mejor respuesta háptica y una mayor durabilidad, y eso sí es algo objetivo totalmente.

Son más caros, sí, pero disponer de interruptores individuales les permite aguantar cientos de miles de pulsaciones sin inmutarse, además de ofrecernos una capacidad de personalización en cuanto a sensibilidad que es única, más precisión en videojuegos y en general un mejor tacto y sensaciones que ya sí, son más subjetivas.

El teclado mecánico de Honor y Cherry te encantará. Su precio, no tanto!

Honor X Cherry, el teclado que querrás tener

Hablando ya en concreto del nuevo teclado mecánico de Honor X Cherry, parece que se trata de una versión personalizada del ya existente Cherry MX Board 8.0 (G80-3888) con retroiluminación RGB, una base negra y dos opciones de color muy llamativas.

La primera de ellas tiene teclas en negro, azul, morado y blanco, mientras que la segunda presenta un atractivo degradado de púrpura a azul que cubre todo el teclado. Además, incluye en su paquete de venta el maletín "Arms Box" que también dispone de retroiluminación RGB, y nos permitirá guardar y transportar el teclado si queremos utilizarlo en otro sitio y no dañarlo por el camino.

No hay demasiada información adicional, pero dado que Cherry está detras de su construcción es obvio que dispone de teclas de tipo Cherry, sin detalles sobre si podremos elegir otro tipo de teclas o éstas serán las únicas en el frente.

En cuanto a lanzamiento y precios, desde Honor no han revelado ninguna información oficial, así que hablando de filtraciones hemos de trasladaros lo que indican las fuentes, que hablan de un precio similar al del MX Board 8.0 de Cherry, que se sitúa en los 1.900 yuanes aproximadamente, unos 270 dólares ó 250 euros al cambio actual. Su fecha de presentación es todavía desconocida, pero dada la calidad de la filtración no debería tardar demasiado en presentarse en sociedad de forma oficial.

En Andro4all | Honor 9X, análisis: un gama media que ofrece una experiencia de un gama alta

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!