Todo apunta a que 2022 será el año del iPhone: estos son los números de los analistas
Apple seguirá creciendo gracias a su iPhone.

A pesar de que Xiaomi le ha arrebatado el segundo puesto como marca que más smartphones vende a nivel mundial, parece que Apple todavía no ha dicho su última palabra.
Uno de los teléfonos más esperados del año, el iPhone 13, está a punto de llegar y eso solo significa una cosa: millones de ventas. Tal es así que muchos expertos y analistas ya lo están advirtiendo para que a nadie nos pille por sorpresa. 2022 será el año del iPhone algo a lo que sinceramente ya estamos acostumbrados.
2022 será un gran año para Apple y su iPhone
La conocida firma de analistas de mercado IDC lo tiene claro, 2022 será un gran año para la firma de la manzana mordida y sus smartphones.
Si 2021 está siendo un gran año en cuanto a ventas de teléfonos móviles (las cifras que se espera llegar es de unos 1.370 millones de teléfonos, un 7,4% más respecto del año pasado), se espera que 2022 sea todavía mucho mejor. Más concretamente, un 3,4% adicional respecto 2021.

El mercado seguirá creciendo los próximos años.
El culpable de este crecimiento tiene un nombre y se llama Apple y es que la compañía de Cupertino crecerá casi un 14% en 2021 y sus números todavía aumentarán más el próximo año 2022. Por contra, Android tan "solo" crecerá un 6,2%.
Por si fuera poco, los teléfonos premium y 5G cada vez se venden más. Los teléfonos de más de 1.000 dólares han sufrido un aumento respecto del año pasado de 116% y se espera que todavía crezcan más con la llegada del iPhone 13 en las próximas semanas.
En cuanto a territorios, la India es el país que mayor crecimiento sufrirá seguido de otros territorios como Japón, países de África y Oriente Medio. Por contra, China, Estados Unidos y Europa Occidental no alcanzarán los niveles registrados en 2019.