Close Button

La memoria de los dispositivos móviles cada vez es mayor.

Por suerte hace muchos años que dejamos de contar con dispositivos móviles con espacios de almacenamiento de apenas 8 o 16 GB. Por aquel entonces instalar y actualizar apps era una misión imposible y es que la mayoría de las veces nos aparecía ese mensaje de: “El espacio de almacenamiento de tu dispositivo móvil está lleno”.

A día de hoy los dispositivos móviles tienen mucha más memoria interna. A eso hay que sumarle los servicios en la nube, imprescindibles para los que trabajen con cientos de documentos pesados como fotografías o vídeos en alta resolución. Ahora bien, ¿cuánta memoria tienen vuestros dispositivo? Pues si es menos de 100 GB tenéis que saber que estáis por debajo de la media.

¿100 GB de memoria de almacenamiento? ¡Pocos me parece!

Almacenamiento

Los smartphones Android cada vez tienen más memoria de almacenamiento

Según un nuevo informe de la prestigiosa firma de analistas de Counterpoint, la media de almacenamiento de los smartphones en 2020 ha superado por primera vez los 100 GB. Esto quiere decir que por suerte, cada vez contamos con más almacenamiento tanto en la gama baja, media y alta.

Mientras que el promedio de los terminales iOS es de 141 GB, Android se coloca casi en los 96 GB. Lo más curioso es que mientras el almacenamiento de los iPhone sigue estacando, los teléfonos Android lo han aumentado casi un 22% a lo largo del pasado año. Por otro lado, los dispositivos Android fijan su horizonte en los 1.000 GB, los de Apple parecen no querer pasarse de los 512 GB.

El punto positivo de que cada vez se aumente más el almacenamiento de los teléfonos Android, es que los dispositivos de gama baja son cada vez mejores. Mientras que en 2019 los terminales económicos con al menos 128 GB ocupaban el 25% del mercado, en 2020 han alcanzado casi el 40%. Por contra, los dispositivos con 256 GB han crecido hasta casi un 10%.

No hay duda de que cuanto más almacenamiento interno en un dispositivo móvil mejor. Las aplicaciones y los juegos son cada vez más pesados, cada vez aparecen apps y herramientas nuevas con mayor frecuencia y las fotografías y los vídeos ocupan cada vez más espacio dado su aumento de calidad. Por tanto que los dispositivos Android cada vez salgan al mercado con un mayor número de GB es positivo para el consumidor.

Veremos a ver si este crecimiento positivo presente en los dispositivos Android lo es también en iOS. Si bien aquí hay un punto diferenciador y es que a Apple le sale más rentable que sus usuarios contraten iCloud que lanzar iPhones con mayor almacenamiento. Es el mercado amigos.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR