Apple vende más AirPods que nunca aunque Redmi y Huawei han disparado sus ventas de auriculares inalámbricos

¿Adiós a los auriculares con cable? A pesar de la crisis del coronavirus, las ventas de los auriculares inalámbricos crecen y crecen con Apple, Samsung y Redmi a la cabeza.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los auriculares inalámbricos, en inglés true wireless stereo (TWS), se han convertido en muy poco tiempo en uno de los accesorios más populares para acompañar a los smartphones. Cómodos y con una calidad de sonido bastante aceptable, podemos encontrar este tipo de dispositivos a todos los precios. Desde los “caros” AirPods de Apple hasta algunos mucho más económicos como los nuevos realme Buds Air Neo, cuyo análisis podéis consultar en el siguiente enlace y que cuestan menos de 40 euros.

Según el medio de analistas de Canalys, mientras que los altavoces inteligentes como pueden ser Google Home el propio Amazon Echo han visto sus ventas disminuidas este primer trimestre de 2020 a causa del coronavirus, no ha sucedido lo mismo con los auriculares inalámbricos que han visto sus ventas crecer. ¿Los culpables? Compañías como Apple, Redmi o la propia Huawei entre otras.

Los auriculares inalámbricos cada vez se venden más: el accesorio perfecto para tu smartphone

Ventas TWS

El mercado de los auriculares inalámbricos va en auge gracias a marcas como Samsung, Redmi o Huawei, sin olvidarnos claro está de Apple

No hay sorpresa. A pesar de su elevado precio, los AirPods de Apple se mantienen como líderes indiscutibles de este sector. Si bien hace un año los AirPods copaban más de la mitad del mercado de los auriculares inalámbricos, una mayor competencia le ha hecho disminuir su porcentaje de mercado pero no así su número de ventas. Los AirPods se siguen vendiendo y mucho, y es que según los datos solo los AirPods Pro con cancelación de ruido han obtenido unas ventas aproximadas de 5,5 millones de unidades.

El segundo lugar lo ocupa Samsung. La firma surcoreana parece haber dado con la tecla y es que tal y como pudimos comprobar al analizar los nuevos Galaxy Buds+, se trata de unos de los mejores auriculares del mercado en su precio. Por otro lado Redmi se estrena este 2020 con un notable 7% de cuota de mercad y es que es evidente que no todo el mundo está dispuesto a pagar una gran suma de dinero por este tipo de gadgets. Buen sonido y buena relación calidad precio es lo que define a Redmi y eso la ha colocado en esta posición.

Y por último no nos podemos olvidar de Huawei. La firma china no lo está pasando realmente bien en mercados occidentales por sus problemas con Google pero parece que esto no le ha afectado a su división de auriculares bluetooth ya que la firma ha obtenido un importante crecimiento del 261% respecto al año pasado.

Pero a pesar de toda la competencia y de la cantidad de firmas que están apostando por los TWS, Apple sigue dominando sin discusión alguna. A la compañía de la manzana mordida se le critican sus altos precios y su poca innovación pero la realidad es que haga lo que haga, domina todos los mercados. Solo hay que ver el sector móvil para comprobar que su iPhone 11 no tiene rival en ventas.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Auriculares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion