Ahora es el momento de pasarse a Telegram: usa esta aplicación para decírselo a todos tus contactos

Usa Watomatic para configurar respuestas automáticas en WhatsApp y así avisar a tus contactos de que ya no estás en la app.

Ahora es el momento de pasarse a Telegram: usa esta aplicación para decírselo a todos tus contactos
El paso de WhatsApp a Telegram puede ser algo traumático, sobre todo si nuestros contactos no nos acompañan

Con las nuevas políticas de WhatsApp a punto de entrar en vigor, cada vez son más los usuarios que se plantean, ahora sí, la posibilidad de abandonar la popular aplicación de mensajería de manera definitiva.

Siendo Telegram una aplicación casi perfecta en lo que a funcionalidades se refiere, esta podría ser un muy buena solución excepto por un pequeño detalle: los usuarios.

Por mucho que Telegram ya supere los 500 millones de registros activos, somos pocos los que nos atrevemos a dar el salto definitivo desde WhatsApp, sobre todo por el miedo a perdernos algún mensaje importante.

Sin embargo, estos días hemos descubierto una aplicación que puede facilitarnos bastante la vida en este aspecto, ya que avisará a todo aquel que nos contacte en WhatsApp de que estamos en Telegram, Signal o cualquier otra app de mensajería.

Descarga Watomatic en la Play Store

Así funciona Watomatic, la aplicación con la que puedes configurar autorespuestas en WhatsApp

Antes de nada, hay que decir que Watomatic tiene truco y es que no es más que una versión simplificada y sin publicidad de las habituales aplicaciones de respuesta automática. Así, la principal ventaja de Watomatic es que es una aplicación de código abierto que cuenta con una interfaz limpia y libre de compras in-app y anuncios.

Con ella podremos configurar autorespuestas para WhatsApp y Facebook Messenger de una manera tremendamente sencilla. La aplicación enviará el mensaje a tus contactos siempre que te escriban, pudiendo configurar, eso sí, cada cuanto quieres que se mande la respuesta.

De esta manera, uno puede programar un mensaje automático que advierta a todo aquel que nos contacte de que no estamos en la aplicación. Dicho de otra manera, se puede usar Watomatic para pasarse definitivamente a Telegram, dejando preparado un mensaje que diga a nuestros contactos cuál es nuestro usuario en Telegram o en cualquier otra app de mensajería.

Watomatic

Con Watomatic puedes configurar respuestas automáticas tanto para WhatsApp como para Facebook Messenger

Por supuesto, de cara a que Watomatic funcione bien, hay que darle acceso a nuestras notificaciones y, lógicamente, dejar instalado WhatsApp en el teléfono. Aunque eso sí, puedes eliminarlo de la pantalla de inicio para así perderlo de vista.

Respecto al funcionamiento de Watomatic, este no podría ser más simple. Su amigable interfaz apenas nos deja configurar cinco ajustes, y créenos, que no hacen falta más:

  • Activar o desactivar la respuesta automática.
  • Configurar el texto que queremos que envíe con un límite de 500 caracteres.
  • Escoger dónde queremos que funcione (recuerda aceptar los permisos): WhatsApp, Facebook Messenger o ambas.
  • Escoger si queremos que funcione también en chats grupales.
  • Customizar la frecuencia de respuesta para que la app no de "la turra" en exceso.

Por último, sobra decir que aunque Watomatic nace enfocada en avisar a nuestros contactos que nos mudamos de WhatsApp a otra app, también puede ser muy útil para desconectar en vacaciones o para comunicar cambios importantes (como una nueva dirección física o un futuro cambio de número).

Descarga Watomatic en la Play Store

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!