Estas son las razones por las cuales WhatsApp cerrará un grupo de forma automática

WhatsApp puede cerrar un grupo automáticamente si este ha recibido varias denuncias de diferentes usuarios o si contiene información sospechosa, como nombres o descripción de grupos ilegales.

Estas son las razones por las cuales WhatsApp cerrará un grupo de forma automática
WhatsApp puede cerrar un grupo automáticamente

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular de la actualidad con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes porque nos permite comunicarnos con nuestros amigos y familiares tanto de forma individual como a través de los grupos.

Respecto a los grupos, anteriormente, ya os contamos como evitar que os añadan a un grupo de WhatsApp sin vuestro permiso, pero lo que quizás no sabéis es que, si creáis uno, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook os lo puede cerrar de forma automática.

Para que nunca os pase esto, a continuación, os vamos a contar todo lo que debéis tener en cuenta para que WhatsApp no os cierre un grupo de forma automática.

Estas son las causas que pueden provocar que WhatsApp os cierre un grupo

Como nos cuentan los chicos del medio especializado WABetaInfo WhatsApp nos puede cerrar automáticamente un grupo en alguno de estos dos casos:

  • Cuando nuestro grupo es denunciado varias veces por diferentes usuarios.
  • Cuando nuestro grupo contiene información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegales.

Una vez que WhatsApp cierra un grupo, sus participantes ya no podrán enviar mensajes, leer el historial de chats, abrir la información del grupo ni ver la lista de los integrantes del grupo.

De todos modos, si el administrador de un grupo considera que este cierre no está justificado, tiene la opción de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de WhatsApp desde el propio grupo eliminado para solicitar la restauración del mismo.

WhatsApp grupo cerrado

Este es el mensaje que os aparecerá si WhatsApp os cierra un grupo

Si tenemos en cuenta que WhatsApp no tiene acceso al contenido de los grupos, ya que este está cifrado de extremo a extremo, ¿cómo detecta que grupos tienen una información sospechosa?

Pues de la siguiente manera: el equipo de moderación de WhatsApp utiliza una tecnología avanzada de aprendizaje automático basada en una base de datos que han elaborado con una serie de grupos no aptos para su plataforma.

Si sois administradores de algún grupo de WhatsApp, os recomendamos que toméis algunas medidas como restringir quien puede cambiar el asunto y la descripción del grupo, seleccionando la opción "Sólo administradores" en la configuración del mismo y controlar el comportamiento de ciertos miembros del grupo para evitar que este reciba denuncias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!