Close Button
Compartir

Pronto podrás hacer compras en las tiendas de Facebook a través de WhatsApp.

Facebook sigue buscando formas de hacer que gastes dinero en sus plataformas. Su próxima idea pasa por extender las tiendas de Facebook a WhatsApp, de modo que sea posible adquirir productos directamente desde la app de mensajería.

Según han confirmado en el blog oficial de Facebook, la compañía detrás de la red social está planeando integrar su plataforma "Shops" a WhatsApp, además de integrar un nuevo modo de búsqueda visual de productos en Instagram.

Compras en WhatsApp

WhatsApp permitirá hacer compras desde la app.

Hacer compras en WhatsApp será más fácil

Cualquier propietario de una tienda puede crear su propia "Shop" personalizada en Facebook, donde anunciar y vender sus productos Según la compañía, más de 300 millones de personas visitan las más de 1,2 millones de tiendas activas de Facebook Shops cada mes.

Tras su integración en WhatsApp, los usuarios de la app de mensajería podrán visitar los catálogos de las tiendas y realizar sus pedidos a través de la app de mensajería. Además, se dará la posibilidad de chatear con los vendedores para obtener ayuda.

Así lucen las compras integradas en WhatsApp

Hacer compras en WhatsApp será más fácil.

En el caso de Instagram, Facebook ha decidido apostar por tecnologías como la realidad aumentada y los sistemas de inteligencia artificial para dar vida a la función de búsqueda visual de productos de Instagram.

Gracias a esta función, será posible encontrar productos similares a los que aparecen en algunas imágenes, simplemente tocando sobre ellas.

Por si eso no fuera suficiente, Instagram también permitirá a los vendedores integrar filtros en realidad aumentada de modo que los potenciales clientes puedan probarse sus productos de manera virtual,como prendas de ropa o maquillaje.

Temas relacionados: Aplicaciones, Facebook, WhatsApp

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡se acaba la promo! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!