Facebook podría convertir WhatsApp en... Facebook

Esta nueva función llamada "Comunidad" pretender dotar a WhatsApp de características propias de una red social, al estilo de los grupos de Facebook.

Facebook podría convertir WhatsApp en... Facebook
WhatsApp está trabajando en una nueva función que la puede convertir en Facebook

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, pero es muy consciente de que si quiere mantener esta posición privilegiada necesita mejorar su plataforma para equipararla con la de su gran rival, Telegram, el cual ha ganado un gran número de nuevos usuarios debido a la reciente caída de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Así, después de incluir una nueva función de privacidad que nos permitirá librarnos de las miradas de curiosos, ahora Facebook está trabajando en una nueva funcionalidad que podría convertir WhatsApp en... Facebook.

La unificación de Facebook y WhatsApp, cada vez más cerca

Los chicos de XDA-Developers han descubierto en el archivo APK de la última versión beta de WhatsApp para Android 2.21.210.6 que Facebook está trabajando en una nueva función llamada "Comunidad" que pretende dotar al cliente de mensajería de características propias de una red social, al más puro estilo de los grupos de Facebook.

Esto quiere decir que una Comunidad podría contar con varios grupos de WhatsApp dentro de ella (o al revés) y funcionar como lo hace un canal de Telegram: los administradores del mismo pueden publicar mensajes en dicho canal y los usuarios responder a dichos mensajes en forma de hilo generando un debate sobre un tema en concreto.

De esta forma, esta nueva función de "Comunidad" va a coexistir con los actuales grupos de WhatsApp y va a darles la posibilidad a los creadores de los grupos de que su comunidad pueda crecer mucho más de lo que lo hace ahora.

Grupos de Facebook

Mark Zuckerberg llevará los grupos de Facebook a WhatsApp y los llamará "Comunidad"

Aun así, debemos tener en cuenta que a WhatsApp le suele llevar su tiempo implementar las nuevas funciones en la versión estable de su aplicación móvil, con lo cual pueden pasar meses o incluso años hasta tengamos disponible esta "Comunidad" en nuestros smartphones.

Este es solo un paso más para una futura integración de Facebook y WhatsApp, algo de lo que se lleva hablando desde hace algún tiempo y que cada vez vemos más próximo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!