Close Button
Compartir

Una vez más, Telegram y WhatsApp se enfrentan en una (curiosa) disputa: ¿qué aplicación es más segura?

En lo que parecía que iba a ser un lunes tranquilo, Telegram y WhatsApp, dos de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, se convirtieron en protagonistas al enzarzarse en una curiosa pelea a través de Twitter.

Todo comenzó cuando Telegram, refiriéndose a la nueva y polémica política de privacidad de WhatsApp que entraba en vigor el 15 de mayo, publicó la imagen que encabeza este artículo. Y curiosamente, desde WhatsApp no dudaron en responder… aunque el resultado estuvo lejos de ser el deseado.

WhatsApp en la basura.

La fotografía con la que Telegram dio comienzo a la discusión con WhatsApp en Twitter.

Telegram 1 – WhatsApp 0

Poco después de publicar la imagen, desde WhatsApp respondieron al tuit con un meme en el que se burlaban de la falta de cifrado de extremo a extremo en los chats de Telegram. Algo totalmente cierto, pues la app de mensajería del avión de papel solo cuenta con este método de cifrado activado por defecto en los chats secretos.

Pero Telegram supo cómo responder. En otro tuit, indican que “sus usuarios saben cómo funcionan las cosas”, y hacen referencia a la filosofía open source de la plataforma, asegurando que el código de la aplicación puede consultarse para comprobar la seguridad del servicio.

Aunque la cosa no acaba ahí. Dicho tuit venía acompañado de una imagen de una supuesta conversación de WhatsApp, donde Telegram demuestra que, en realidad, los mensajes de WhatsApp no están 100% de seguros dado que las copias de seguridad de WhatsApp realizadas en Google Drive y en iCloud no están cifradas-.

A día de hoy, sabemos que WhatsApp está trabajando en añadir cifrado de extremo a extremo a sus copias de seguridad en la nube. Pero también sabemos que, en el pasado, esta falta de seguridad ha causado filtraciones de mensajes y chats.

Y lo cierto es que ahí terminó la discusión. Ante unos argumentos difíciles de rebatir, WhatsApp decidió mantenerse en silencio y no responder al tuit de Telegram, demostrando que, quizá, no estaba del todo preparada para adentrarse en esta lucha.

Temas relacionados: Aplicaciones, Telegram, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!