WhatsApp habilita una nueva función para enviar vídeos sin sonido

Ahora puedes enviar vídeos de WhatsApp sin sonido: así puedes hacerlo.

WhatsApp habilita una nueva función para enviar vídeos sin sonido
WhatsApp ahora permite enviar vídeos silenciados.

La última versión disponible de WhatsApp para Android introduce una nueva función que permite enviar vídeos sin sonido a través de los chats. Se trata de una característica que ya podíamos encontrar en aplicaciones como Telegram, y que la app de mensajería más usada en el mundo ha introducido con su última edición beta.

Así lo han indicado desde WABetaInfo, donde explican que esta utilidad ya está disponible en WhatsApp Beta para Android, y con el paso de los días irá llegando al resto de entregas de la aplicación.

Envía vídeos silenciados en WhatsApp

Para poder silenciar un vídeo antes de enviarlo por WhatsApp, antes de nada es necesario asegurarse de contar con una versión de la app igual o superior a la entrega 2.21.3.13.

Una vez nos aseguremos de contar con esta versión instalada, los pasos a seguir para silenciar un vídeo antes de enviarlo por WhatsApp son los siguientes:

  1. Accede al chat donde quieres enviar el vídeo.
  2. Toca sobre el botón de adjuntar archivos, y después elige la opción galería.
  3. Elige el vídeo que quieres compartir.
  4. En la pantalla de edición del vídeo de WhatsApp, toca sobre el icono del altavoz situado en la esquina superior izquierda para desactivar o volver a activar el sonido.
  5. Por último, envía el vídeo.
La opción de silenciar vídeos en WhatsApp

La opción de silenciar vídeos en WhatsApp.

Eso es todo. Como ves, se trata de un proceso extremadamente simple y rápido, que puede resultar muy útil en aquellas situaciones en las que no sea necesario que un vídeo cuente con sonido.

La app prepara los avisos de mención en grupos

Pero la posibilidad de enviar vídeos sin sonido no es la única novedad presente en la última versión beta de WhatsApp. Indagando en su código, se ha descubierto que la aplicación está preparando la llegada de una nueva característica destinada a los grupos.

Se trata de un indicador de menciones: un icono de color verde que aparecerá en aquellos chats en los que haya mensajes nuevos, en los cuales exista una mención a nosotros. En la imagen bajo estas líneas se puede observar cómo se mostrarán los iconos una vez esta función se encuentre habilitada.

Aviso de mención en un grupo de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp te indicarán si te han mencionado con un icono.

Por ahora, no sabemos cuándo llegará esta función a WhatsApp, dado que parece que aún queda algo de trabajo hasta su despliegue.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!