Close Button
Compartir

No estás solo: los tres principales servicios de Facebook están caídos. WhatsApp, Instagram y Facebook dejan de funcionar.

Facebook y el resto de sus servicios han dejado de funcionar en medio mundo, por culpa de una caída que está afectando tanto a la propia red social, como a WhatsApp e Instagram.

Las tres plataformas parecen estar atravesando problemas en varios países. De momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto de la caída, y todo parece apunta a que está afectando a usuarios de todo el mundo por igual, no solo a los usuarios de España.

Plataformas como DownDetector se han inundado de quejas por parte de los usuarios, que afirman no ser capaces de enviar mensajes de WhatsApp ni recargar sus feeds de Instagram o hacer publicaciones en Facebook. El servicio de mensajería de Facebook Messenger también está caído, y no es posible enviar ni recibir mensajes.

WhatsApp, icono.

El icono de la app de WhatsApp.

Una nueva caída afecta a los servicios de Facebook en todo el mundo

No está claro cuál es el origen de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, pero no es la primera vez que las plataformas sufren problemas a lo largo de los últimos meses.

En cualquier caso, lo más probable es que los problemas remitan con el paso de los minutos, conforme se vayan solucionando los problemas. Aún así, es probable que no todos los usuarios puedan volver a acceder a los servicios a la vez, sino que todo vaya sucediendo de manera escalonada.

En esta ocasión, la caída parece ser más grave de lo habitual, pues servicios de Facebook externos como el inicio de sesión en algunas aplicaciones usando el perfil de Facebook tampoco está disponible. Usuarios de títulos como Pokémon GO o Call Of Duty Mobile se han dado cuenta de la caída al ver que no son capaces de acceder a sus perfiles de juego a través de Facebook.

Un problema en los DNS parece estar detrás de la caída

Según la desarrolladora especializada en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, un fallo en el servidor de nombres de dominio --DNS-- de Facebook parece ser la causa de los problemas de las plataformas. No obstante, la compañía no ha confirmado ni desmentido que esta sea, efectivamente, la causa detrás de los problemas.

Actualización | 18:16

Varios minutos después de que la caída comenzase a afectar a los usuarios, la propia WhatsApp ha publicado un comunicado en su perfil de Twitter, explicando que están al tanto de los problemas, y que se está trabajando en encontrar una solución lo antes posible.

Del mismo modo, Facebook ha hecho lo propio con un comunicado en su perfil de Twitter, señalando que ya se trabaja en una solución a los problemas.

Actualización | 04:30

Han sido cerca de seis horas con todos los servicios de Facebook completamente inaccesibles e inutilizados. Por suerte, Facebook ha sido capaz de solucionar los problemas y, actualmente, ya es posible utilizar WhatsApp, Facebook, Instagram y el resto de servicios con normalidad.

Temas relacionados: Facebook, Instagram, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!