Close Button
×

¿WhatsApp me espía? Averígualo fácilmente con este práctico gráfico

¿WhatsApp me espía? Sal de toda duda con este gráfico.

Por qué deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando

Última actualización el 01/02/2021 a las 08:07

WhatsApp es sin duda alguna una de las aplicaciones más populares del mundo. Con millones de descargas tanto en su página web, la Play Store de Google o la App Store de iOS, la app se ha convertido en una imprescindible a día de hoy.

Sin embargo no está exenta de polémica. Desde que en su día fuese obtenida por la tirana Facebook, a la app de mensajería instantánea siempre se le ha criticado su falta de seguridad y privacidad para con el usuario.

Todo ello se agravó con los hipotéticos cambios que WhatsApp iba a hacer en su condiciones de uso, algo que ha tenido que suspender dada la presión por parte de los usuarios. Ahora bien, ¿WhatsApp realmente me espía? ¿Puedo sentirme realmente seguro utilizando WhatsApp?

¿WhatsApp nos espía?

Usar WhatsApp en Android

¿Es seguro utilizar WhatsApp en la actualidad?

WhatsApp ha sufrido un descenso en sus usuarios por las últimas polémicas que han rodeado a la herramienta, polémicas que han servido para que otras apps como Telegram e incluso Signal ganen todavía más popularidad y por lo tanto usuarios.

El medio WABetainfo, conocido por ser uno de los portales que más información sobre WhatsApp saca de Internet, ha realizado un espectacular gráfico explicando las razones de por qué WhatsApp sigue siendo a día de hoy una herramienta privada y segura para todos sus usuarios.

Dicho gráfico pretende aclarar todas las dudas acerca del cifrado extremo a extremo, del uso compartido de la ubicación, de lo que pasa con las llamadas de voz hechas desde WhatsApp así como la seguridad al usar WhatsApp Business, más enfocado a las cuentas de empresas.

El gráfico en cuestión podéis verlo a máxima resolución desde este enlace. Es bastante grande y detallado de ahí que hayamos decidido no ponerlo directamente en el artículo ya que sinceramente no se vería.

Hay que reconocer el mega trabajo que han hecho los chicos de WEBetainfo y esperamos que todos los que tengan dudas sobre si usar o no WhatsApp las hayan resuelto. En caso contrario, seguid usando Telegram que es mucho mejor app en todos los sentidos.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

VER COMENTARIOS