Naciones Unidas no considera a WhatsApp “un medio seguro de comunicación”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android, conversación con imágenes

WhatsApp, que recientemente habilitó el modo oscuro para algunos usuarios, es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y, posiblemente, una de las menos seguras. Si hace unos meses el CEO de Telegram advirtió, una vez más, del peligro de WhatsApp; ahora ha sido Naciones Unidas quien no considera a dicha app “un medio seguro”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no considera que WhatsApp sea una plataforma de comunicaciones segura desde que Jeff Bezos, CEO de Amazon y dueño del Washington Post, le piratearon su teléfono inteligente. “La ONU no considera a WhatsApp como un mecanismo seguro”, ha reconocido un portavoz de Naciones Unidas en un comunicado oficial, como recogen desde Reuters. Incluso el funcionario ha señalado la posible participación del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en el ataque cibernético a Bezos en 2018.

Te recomendamos | WhatsApp pospone su plan para mostrar publicidad en la app, ¿cómo ganará dinero?

Según unas pruebas forenses proporcionadas por FTI Consulting, los funcionarios pidieron una investigación conjunta de Estados Unidos y otras fuerzas del orden. Un informe que señala que el iPhone del CEO de Amazon fue pirateado con un archivo de video malicioso enviado desde una de las cuentas de WhatsApp del príncipe heredero. A raíz de este incidente, la Organización de las Naciones Unidas no considera a WhatsApp “un medio seguro de comunicación”.

“La ONU no considera a WhatsApp como un mecanismo seguro”

Así luce el tema oscuro de WhatsApp para Android en la última versión beta de la app

Farhan Haq, un portavoz de la ONU, ha comentado a la misma fuente que “todos los altos funcionarios de Naciones Unidas han recibido instrucciones de abstenerse de usar WhatsApp para la comunicación oficial, ya que no es un medio seguro”. De la misma manera, también agregó que las instrucciones oficiales para no usar la conocida aplicación de mensajería propiedad de Facebook se dieron en junio de 2019.

Por su parte, Carl Woog, Director de Comunicaciones de WhatsApp, ha asegurado que “cada mensaje privado está protegido mediante encriptación de extremo a extremo para evitar que WhatsApp o fuentes de terceros no deseadas puedan verlos. Nuestra tecnología de cifrado, desarrollada junto con Signal, sigue siendo la mejor hasta la fecha y es muy apreciada por los expertos en seguridad”.

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion